09 diciembre 2010

OLD BROADWAY. Por Saba Sorrento

El Art Decó del diseño del trasatlántico para el Anything Goes de Porter, obra de Donald Oenslager, parece quintaesenciar el look de los años treinta. El espectáculo incluía "You're the top", "I Get a Kick Out of You", "All Through the Night", "Blow, Gabriel, Blow" y la canción titular. Después de este repertorio deslumbrante, Porter se quejó de que los críticos juzgarán la obra de "demodé con respecto a sus acostumbrados standards"

Abría la noche siguiente a la navidad de 1931 Of Thee I Sing, el mayor éxito de George Gerswin hasta la fecha. Este fue el primer musical ganador del premio Pulitzer al mejor drama. El jurado, aparentemente, estaba tan confundido sobre cómo tomar un musical en serio que el galardón sólo se lo concedieron a los libretistas , George S. Kaufman y Morrie Riskind, y no a George e Ira Gerswin

Una sexy e increíblemente electrizante Ethel Merman enfocada al estrellato en los veintiun cantables del Girl Crazy de Gerswin. El estilo interpretativo de Merman en el "I Got Rhythm" era tan directo como la propia canción

The Band Wagon data de 1931 y sus creadores fueron Dietz y Schwartz. Esto pertenece al número "Dancing in the dark", interpretado por los bailarines Tilly Losch y Albertina Rasch en un escenario de espejo, giratorio. Está visto que Promises, Promises en 1968 no inventó nada al respecto

Jerry Lewis y Lynn Redgrave eran las estrellas de Hellzapoppin, una versión de 1977 de la revista de 1938. El título se compró, las famosas estrellas firmaron su contrato y el presupuesto, consiguientemente, fue elevado. La única cosa que faltaba era espectáculo. Fue el desastre del millón de dólares, cerrando definitivamente durante la gira en Baltimore

No hay comentarios: