14 noviembre 2010

OLD BROADWAY. Por Saba Sorrento

Marilyn Miller, la pequeñita superestrella del baile, solía interpretar revistas con nombres de chicas  -Sally (1920), Sunny (1925), y Rosalie (1928). En el grabado, con un improbable amante en una escena de la primera. El es el cómico Leon Errol, más conocido por sus habitués en el Late Late Show televisivo. El objeto de su ardor es la belleza incomparable de Miss Miller

Los últimos espectáculos de Jerome Kern. Aquí vemos una escena de Music in the Air, escrita en 1932 con Oscar Hammerstein. El caballero de pié es el esbelto Walter Slezak. Los otros amantes en disputa de este musical cercano a la operetta son, desde la izquierda, Natalie Hall, Katherine Carnington, y Tullio Carminati.

En Pal Joey (1940) reinó de manera absolutista Gene Kelly. Pero Van Johnson tenía también un momento de gloria. Hacía una pequeña parte hablada y salía de su puesto en el coro para bailar con June Havoc


Jerry Orbach creó el papel de El Narrador en The Fantasticks, el musical más representativo del off-Broadway que abrió el 3 de mayo de 1960 y  que permaneció en cartel durante veinte años seguidos. Basado en el The Romantics de Ronstand, fue el debut musical del tándem Tom Jones-Harvey Schmidt, que es lo mismo que decir el alma de la economía aplicada al teatro musical: escenario desnudo, unos pocos actores, un sombrero, una tarima, una canción, y un baile

La Roberta de Kern incluía en el casting teatral a Sydney Greenstreet (sentado al extremo de la derecha), George Murphy (situado al extremo izquierda dando la espalda al público) y Bob Hope (sentado en el centro). El primero se convertiría en un actor de culto. El segundo, en un bailarín en películas y senador de los Estados Unidos, y el tercero, bueno, el tercero se convertiría en Bob Hope.

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