14 septiembre 2010

OLD BROADWAY. Por Saba Sorrento*

Red, Hot and Blue (1936) de Porter fue la última oportunidad para las audiencias de ver a Bob Hope en Broadway y su gran canción fue "It's De-Lovely", más o menos una continuación de "Anything Goes". Compartiendo esta rutina aparecían Ethel Merman y Jimmy Durante, que interpretaba al "Police" Pinkle



Ethel Waters cantó el inmortal "Heat Wave" en As Thousands Cheer (1933), una revista musical de Berlin que tomaba su estructura de las secciones de un periódico de tirada diaria


Noel Coward y Gertrude Lawrence interpretaron a una pareja de music hall inglés, los adorables "Red Peppers" en Tonight at 8:30 (1936) del propio Coward. La canción es la disparatada "Has Anybody Seen Our Ship?" y con ella, Broadway logró un elevado nivel de finísima alegría



El libreto de Alan Jay Lerner para On a Clear Day You Can See Forever (1970) partía de una historia original sobre una estudiante (Barbara Harris) que recordaba, bajo hipnosis, una vida previa durante el siglo XVIII. Aqui aparece cantando "Tosy and Cosh" de Lerner y Burton Lane, momento para rememorar a sus más atildados pretendientes



Ogden Nash escribió las letras para el mayor éxito de Weill en Broadway, One Touch of Venus, y colaboró en el guión junto a S. J. Perelman. Aquellos eran tiempos en que la sofisticación era comercial y los más inteligentes escritores americanos estaban trabajando en el teatro. Mary Martin consiguió su primer rol estelar en este musical de 1943. Su galán fue Kenny Baker, el último tenor irlandés en Broadway, y su gran canción era "Speak Low"



*Miss Sorrento es trabajadora sindicada de la revista del espectáculo LUXURIA & CONFETTIS

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