06 abril 2010

Zona residencial Glamour. Por Saba Sorrento*


William Holden
en su casa del valle de San Fernando


A finales de la década de los cuarenta, en un barrio apartado de Los Angeles, desde los círculos sociales de Hollywood y Beverly Hills, William Holden y su esposa Ardis- también conocida como la actriz Brenda Marshall- compraron una casa.
Los Holdens vivieron alrededor de diez años en esta residencia de losa blindada al estilo Georgiano. Fue diseñada por el arquitecto Paul Williams. Con motivo de hacer la habitación para sus niños, Scott y West, Holden añadió un estudio aparte, al lado izquierdo.


Alli los Holdens a menudo tenían reuniones informales -su buen amigo Ronald Reagan fue un invitado habitual. Arriba vemos una fotografía de 1952 mostrando al matrimonio mientras disfrutan de un momento de placidez en el salón estilo campero. Las puertas de detrás conducen al cuarto de los niños.


Tras recibir una nominación al Oscar por su importante interpretación en el Sunset Boulevard de Billy Wilder (1950), Holden ganó el premio al Mejor Actor por su personaje en Stalag 17 (1953). En el estudio, Ardis y William Holden encontraron un lugar para el premio recién ganado.



En la zona del bar aparecen diversos fotogramas de películas de Holden. El matrimonio vivió en la casa hasta finales de la década de los cincuenta. Holden continuó trabajando en Hollywood y tuvo una nueva nominación al Oscar por su papel en Network (1976).


Sentado en una silla Windsor, William Holden ve una película con Ardis. La fotografía de 1954 fue tomada durante el período que estaba rodando Sabrina con Audrey Hepburn y The Country Girl con Grace Kelly.



* Saba Sorrento es trabajadora sindicada de la revista LUXURIA & CONFETTIS

No hay comentarios: