09 marzo 2010

Zona residencial Glamour. Por Saba Sorrento

El refugio (estilo hacienda) de Edith Head en Beverly Hills


En 1949 la diseñadora de vestuario Edith Head y su esposo, el director artístico Wiard Ihnen adquirieron Casa Ladera, una casa estilo Hacienda en Beverly Hills, como un refugio particular fuera del mundo de los estudios de Hollywood. "Mucha gente lleva una vida, pero yo soy dos personas con dos estilos de vida distintos", indicaba Head sobre el disparate que era su entorno. La casa con paredes encaladas, un tejado de baldosas y anchas marquesinas, fue construida aproximadamente en 1915 como parte de un rancho para el ganado ovino.


Ihnen, que también fue arquitecto, remodeló la casa y diseñó buena parte del mobiliario. Edith, vestida, tipicamente en ella, de beige y blanco, posa en la "cantina", que estaba repleta de elementos mexicanos que adoraba, como el suelo de terracota y los decorativos azulejos de la chimenea, enmarcados con ex-votos y asientos de estilo colonial español.


"Toda mujer debería casarse con un magnífico arquitecto y decorador", opinaba Head, jactándose de tanto diseño. Woven rush y muebles de madera forjada forman un grupo de asientos próximos a la ventana del patio. Más allá se ven un bar y un área al aire libre para cocinar, llena con cerámica mexicana.


"Bill y yo no vamos a las fiestas de Hollywood", Head declaró, pero Casa Ladera fue escenario de algunas de las más elegantes reuniones. La profusión de plantas y árboles que dan sombra en el patio incrementaba la atmósfera de seudo oasis que la pareja deseaba. Mezclando espacios en el exterior con los interiores: tanto las macetas de ladrillo pintado como las paredes encaladas y el suelo de baldosa recuerdan lo de dentro.

No hay comentarios: