12 marzo 2010

El consultorio perverso del doctor Cebollo



Señoras y señores, muy buenos dias. Un nuevo mes paso a contestar a algunas de las amables cartas que ustedes me han remitido a mi dirección de correo electrónico. Espero que sus dudas se vean resueltas al final del post.
Y les animo a que sigan poniéndose en contacto conmigo. La dirección les recuerdo que es

insignemédicocebolloscrottofürther@hotmail.com


CONSULTA: Sin forzar a la Naturaleza

Soy un joven de veintiún años y les quisiera hacer las siguientes preguntas:

- Desde muy pequeño siempre me he masturbado de una a tres veces diarias hasta la edad que tengo ahora.

- Tengo novia y nuestras relaciones van
muy bien por ahora, pero resulta que cuando nos ponemos a jugar al amor mi pene se me pone erecto, pero a la vez fláccido y no tan duro como quisiera. Estando con mi novia un día nos pusimos a hacer el 69. Por mi parte me gusta y a ella también, pues ese día, según ella, disfrutó mucho, pues nos pasamos cuatro horas acariciándonos y besándonos nuestras partes genitales. Yo con mi novia no he llegado a hacer el amor porque estoy en el ejército profesional. Resulta que mi novia me masturbaba otra vez y no se me endurecía. Cuando eyaculé se me bajó el pene a su postura normal; luego, después de otro rato de besuqueos y caricias y otra vez el 69, le dije que me masturbara otra vez, pero mi pene no se ponía erecto por muchos esfuerzos que yo realizara y tuvimos que dejarlo.
- También tienen que saber que no estoy operado de fimosis, pero les digo que hasta ahora no me ha molestado ni he sufrido dolor alguno.


Y estas son mis preguntas, que me tienen algo preocupado y lleno de dudas.

J. A. S.



Respuesta

1º Tu promedio de masturbaciones no es anormal, como tampoco lo sería si fuera de una a la semana o cada quince días. Lo único que no debes hacer es forzar la naturaleza ni intentar batir marcas.

2º Incluso en un mismo individuo, el grado de erección no es siempre el mismo: suele, lógicamente, ser mayor cuando también es mayor el tiempo transcurrido desde la precedente eyaculación. Por ello, tal vez si rebajaras tu habitual tasa masturbatoria conseguirías erecciones más consistentes. Por otra parte, es muy normal que no seas capaz de eyacular dos o más veces en una misma "sesión": en primer lugar, porque después de eyacular el hombre suele padecer un transitorio estado de impotencia ("período refractario"), que en algunos se cuenta por minutos y en la mayoría por horas o días, y, en segundo lugar, porque la frecuencia media de eyaculaciones oscila, a tu edad, entre dos y siete veces a la semana, aunque, como en todo, los hay capaces de más y de menos.

3º La operación de fimosis no es una intervención obligada para los machos humanos, o, en todo caso, salvo para los judíos, quienes, por mandato religioso, circuncidan siempre a sus recién nacidos. Unicamente es necesario hacérsela cuando, estando el miembro erecto, no se puede descapullar o resulta difícil y doloroso.


CONSULTA: Drogas peligrosas

Soy un chico de diecinueve años y quisiera exponer una duda que tengo. Desde muy joven vengo manteniendo relaciones sexuales con chicas y con mujeres maduras, y no he tenido ningún tipo de problemas. Pero tanto yo como mis amigos nos juntamos y consumimos casi todo tipo de drogas, empezando por el típico chocolate y siguiendo con el hashish, marihuana y grifa, etcétera. Acepto los pinchazos (inyectarse) y quisiera saber si puede perjudicar en algo al órgano sexual. La solemos consumir con bastante frecuencia, pero no soy adicto. Es algo que no me hace falta y puedo dejarlo en cualquier momento.

J. T. E.



Respuesta

No nos parece raro que hasta la fecha no hayas experimentado ningún problema en tus relaciones sexuales por el hecho de ser aficionado a la "cannabis índica" o cáñamo índico o indiano, del que se produce el hashish, la grifa, la marihuana o mariguana. Esta planta, a la que cuando está bien picada se llama "kif", tiene efectos relajantes, euforizantes, narcóticos y, a veces, alucinógenos, pero no produce adicción ni suele crear hábito (o, en todo caso, menos que el tabaco). Sus efectos nocivos son mínimos y, siempre inferiores a los del alcohol, lo que no deja de sentar una base ciertamente paradójica, porque mientras el "cáñamo", en todas sus formas y presentaciones, está totalmente prohibido en nuestro país, el alcohol, también en todas sus formas y presentaciones, es objeto de colosales fiestas de exaltación.
Consideración muy distinta merecen las drogas inyectables, de las que no nos das concreta noticia. Porque malo si se trata de fenotlazinas, anfetaminas y sucedáneos, alguna de cuyas drogas crean dependencia física y psíquica, y peor si de tranquilizantes y cocaína; pero pésimo -a todos efectos, pero en especial a los que motivan tu consulta- si las inyecciones son de morfina, heroína o metadona, por cuanto además de "dependencia" determinan- y no muy a la larga- la impotencia sexual.
Dices que no eres adicto, que no te hace falta, que puedes dejarlo; pero lo que no sabes es cuándo no podrás repetir lo mismo...

P.S. También la codeína, aunque se toma por vía oral, ocasiona dependencia psíquica y física e impotencia. Y otrosí: pese a lo antes dicho, está comprobado que los consumidores habituales de "cannabis" llegan, a la larga, a una casi segura "indolencia sexual".




CONSULTA: Nacionalidades

Vivo en Elche, soy una mujer joven y me dirijo a ustedes para que en lo posible me solucionen este amargo problema que me tortura día y día. Mi marido es deportista y está concentrado de viernes a lunes, y el resto de la semana se la pasa haciendo ejercicio. A eso le echaba la culpa de que mi marido no quisiera tener relaciones sexuales. Soy una mujer muy fogosa, lo reconozco, pero cierto día conocí a un hombre, compañero de deportes de mi marido, que también es deportista, y por uno de esos motivos que una nunca sabe hemos tenido relaciones sexuales. A diferencia de mi marido, es super exquisito en la cama. Cuando yo le conté lo que pasaba con mi marido, él me dijo que los sudamericanos eran de sangre muy caliente (él es sudamericano). Yo, para comprobar si era cierto lo que me decía, me acosté con otro sudamericano, que también es compañero de deportes de mi marido, y ésta experiencia ha sido más satisfactoria que la primera. Pregunto: ¿ha sido casualidad que yo haya dado con dos personas expertas o, como dicen ellos, el hecho que sean sudamericanos y tengan la sangre caliente es lo que les hace ser más fogosos?. Nuestros hombres de Elche tienen que aprender mucho sexualmente hablando. Les aclaro que con estos dos hombres y con mi marido han sido los únicos con los que he mantenido las relaciones sexuales.

ALTABIX



Respuesta

No creemos que existan sensibles diferencias de fogosidad y potencia sexual entre varones sudamericanos y los españoles. Unos y otros son bastante "temperamentales", aunque no tanto como pretenden hacer creer, pues son machístamente proclives a las mentiras y exageraciones cuando se refiere a sus éxitos galantes y a sus proezas sexuales.
No negamos la posibilidad de que los dos sudamericanos con los que se ha acostado sobresalgan de lo común, pero lo que sí es evidente, su marido está por debajo de la media, argentina, uruguaya o... española.
Nada tenemos contra la práctica del deporte, sino todo lo contrario: nos parece una actividad muy recomendable, pero no hasta el punto de que impida otras igualmente saludables y provechosas, cual es el ejercicio de la sexualidad. Dígale a su marido, con firmeza y con cariño, que a usted le agradaría una "mayor frecuencia" y que, por lo menos, los fines de semana...


CONSULTA: Vibraciones

Me dirijo a ustedes con el fin de ver si pueden aconsejarme. Soy asidua lectora de su consultorio y he podido observar que en algunas de sus respuestas aconsejan, para llegar al orgasmo, la utilización de un pequeño vibrador de masaje, pues dan muy buenos resultados. Yo quisiera comprar uno, pero por más revistas que compro no los veo anunciados en ninguna. ¿Serían tan amables de indicarme alguna de estas revistas, en la cual, pudiera hallarlo?, y decirme también si existen sexólogos en Valencia, Murcia o Alicante, pues en la guía telefónica no viene ninguno.

V. N. S.




Respuesta

El modelo de vibrador que se puede comprar en nuestro país, no es, para ser sinceros, de muy buena calidad ni, por lo general, de mucha duración. Pero es eficaz, que es lo que importa, y no demasiado caro.Y en cuanto a las revistas que lo anuncian, son varias.
Por si alguna vez tiene ocasión de viajar al extranjero, citamos algunas de las marcas más aconsejables: Prelude 3, The Stamford System, Top Life from Lavetra, Dr. Waltzmann, Corona, The Tickler, Non Doctor y The Exciter.


CONSULTA: Ciencia y creencia

Tengo diecisiete años y hace año y medio que tengo novio. Nuestras relaciones son casi como las de todas las parejas. Tenemos relaciones sexuales, y en este aspecto estoy satisfecha, aunque por ahora no he alcanzado el orgasmo, pero eso en estos momentos no me preocupa, pues el método que utilizamos es el coito interrumpido o preservativos, y yo creo que de esta manera no es muy probable. Si estoy equivocada, corríjanme. Lo hacemos de esta manera, pues tememos que me quede embarazada y, por ahora, ninguno de los dos lo deseamos, pues yo soy aún muy joven. Y no es esto lo que me preocupa, sino que tengo varias amigas que se han casado por este motivo, y de cinco, cuatro son desgraciadas en su matrimonio por no ser lo suficientemente maduras, y claro, ya tienen un hijo en que poner sus atenciones, cuando aún no han conocido suficiente a sus maridos. Dos de ellas, antes de quedar embarazadas, fueron al médico para que les mandara algún anticonceptivo, pero el cariñoso médico las puso verdes. ¿Creen ustedes que hay derecho a eso?. Por culpa de este señor, ellas ahora son unas chicas amargadas.
Y yo quisiera formularles ahora una pregunta: ¿Por qué los médicos tienen que fijarse si están casadas o solteras?. ¿Es que no son las dos iguales?. Yo quisiera ir a algún médico para lo mismo, pero temo que me pase igual que a ella, y entonces temería ir a otro por si me encontrara con otro fracaso. Me gustaría que me diesen alguna explicación respecto a lo que debo hacer, pues son ustedes las únicas personas en que realmente confío.


DOS ENAMORADOS





Respuesta

Como te suponemos lectora habitual del blog, aunque no sea más -en la actualidad- que por esperar poder leer, como ahora haces, nuestra contestación a tu carta, nos permitimos decirte que algunos médicos son contrarios a los anovulatorios (o mejor dicho, al control de la natalidad o nacimientos) no tanto en base a argumentos científicos, sino por meras actitudes personales, morales o religiosas.
Porque respetamos las creencias de cualquier persona, por diferentes que sean muchas veces de las nuestras, no nos parece mal que haya profesionales de la Medicina que, por su ética particular, sean contrarios a la píldora anticonceptiva. Pero lo que nos parece pésimo y deshonesto es que, con finalidad anti-conceptiva, utilicen falsos argumentos científicos y ceben la contracepción de males y secuelas imaginarios.
Nuestro consejo es muy simple: visita los médicos que sean necesarios hasta dar con uno que, previa exhaustiva revisión (examen mamario, tensión arterial, bilirrubinuria, historial hepático, curva de glucemia y colpocitología...), te recete, si lo cree "médicamente" conveniente, aquel anovulatorio que sea más indicado para ti.


CONSULTA: Informaciones útiles

Soy un chico de veinte años y nunca he mantenido relaciones sexuales con una chica, por mi gran timidez y por miedo a que pudiera quedar embarazada. En relación con esto voy a hacerles algunas preguntas que, supongo, son enormemente ingenuas, pero que para mí son importantes. ¿Dónde se compran los preservativos?. ¿En una farmacia?. ¿Se compran libremente o hay que ir acompañados por los padres y la chica y los futuros suegros?. ¿Cuánto valen?. Es más correcto ¿preservativo o condón?. ¿Qué marca es la mejor?. ¿Es un método seguro para evitar el embarazo?. ¿Puede producir algún tipo de perturbación física?. ¿Puedo llegar a una farmacia y pedir preservativos sin ningún tipo de verguenza?. ¿Cómo se compran: por unidades o por cajas?. ¿Si la caja no la necesitamos podemos guardar el contenido en los bolsillos del disfraz para poner cuanto antes pies en polvorosa?.
Les ruego que, aunque les parezcan tonterías, me contesten.

J. L. G. M.


Respuesta

Te contestamos breve y concretamente:

1º En las farmacias y -en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.)- en las tiendas que llevan el distintivo de "Gomas" o de "Gomas y lavajes", casi siempre enclavadas en los barrios más peligrosos.

2º No se precisa receta médica.

3º Como ocurre con casi todos, los hay de los más variados precios. Los estuches de tres condones más baratos no sé si andarán aún por las veinticinco pesetas; pero, lógicamente, son los que menores garantías ofrecen y los que más amenguan el placer, pues no están lubricados y la goma es demasiado gruesa.

4º Preservativos, condón, cubierta del pene, "goma" y funda peniana son términos sinónimos: significan y designan lo mismo.

5º Marcas buenas hay muchas: Exelta, Pleasure Dots, Hugger, Blackoe, etcétera. Tal vez una de las más recomendables sea Stímula (forma anatómica, lubricación, "depósito", sensibilidad), las españolas son muy malas.

6º. Es un método bastante seguro si el condón es de buena calidad, se enfunda cuando el miembro viril está erecto, se utiliza una sola vez y el desacoplamiento sexual se produce antes de que el miembro haya recuperado su estado normal de flaccidez. Ofrecen mayores garantías los que llevan, en la punta, una especie de tetón o "depósito".

7º No produce "perturbaciones físicas", como tú dices, de ningún género.

8º ¿Vergüenza de qué?. Tanta como la que pueda dar comprar unas manzanas o un tubo de aspirinas... ¿O te crees tú que los millares de mujeres que cada mes compran píldoras anticonceptivas se abochornan cuando tienen que pedirlas al farmacéutico?

9º Generalmente, por cajas de tres -o más- preservativos, pero en algunos establecimientos los venden por unidades.

10º Es mejor que los lleves en caja y metidos soterradamente dentro de una bolsita de la farmacia




Fotos pertenecientes (salvo cartel de Long Jeanne Silver) a los archivos de Pegamin Dosmil



AVISO IMPORTANTE


Pueden seguir mandando sus cartas, pero no incluyan dinero en ellas, ya que el servicio ofrecido es totalmente gratuito. La correspondencia debe dirigirse a:
insignemédicoceboglioscrottofürther@hotmail.com

No hay comentarios: