15 febrero 2010

Trans Lib

Por Gilda Love




Que si, que se lo digo yo. Que ya está todo preparado. Desde Sitges, Pub Discoteca 33, démosle la bienvenida al Carnaval. Nuestros chicos llevan ensayando semanas porque no quieren dejar detalle para el último momento. El desfile de carrozas (en femenino, que ésto no es ninguna alusión viperina a la edad de los participantes) saldrá de El Retiro y de El Prado. Ya veo a Paco, monísimo, emblemático, que se ha preparado cuatro conjuntos, uno de camarera, uno de novia y los otros dos.. uhmmm ¡top secret!. Y, ¡cómo no!, los fijísimos del local: La varonesa de Marinne ensayando equilibrios para soportar ese sujetador que piensa ponerse (¡ciento cincuenta de medida!), a Alberto de Moncayo (transformista, por más señas) que lucirá un hermoso conjunto violeta, La Lujo, con finísimo vestido negro con borlas blancas o La Faraona (¿a quién creen que se parece éste?) de vestido negro de lunares rojos a la usanza andaluza.

Personalidad y carácter. Mucho colorido, tremendo arte por las rues de esta alegre localidad. Del Tony's al 33 todo es posible.
Y si quieren asomarse a otros carnavales bizarros de nuestra piel de toro, ahí les expongo los de Cádiz, los de Madrid (cuarenta y cuatro años después de la prohibición) o Vilanova y las comparsas de las Ramblas, el baño en el puerto de travestíes. Tradición que encierra toda una filosofía, una manera de entender la vida. No sólo en Dinamarca está la marcha. Aqui celebramos las fiestas del rey Momo con verdadera grandeur.
Pásenlo bien, soldados.









Lib 176 y 226
(feb. '80 y '81)

No hay comentarios: