12 enero 2010

Zona residencial Glamour. Por Saba Sorrento


VINCENTE MINNELLI
, el visionario director de
Gigi y Lust for life en su villa de Beverly Hills


Vincente Minnelli, director de muchos musicales de la MGM como Meet me in St. Louis y An American in Paris, vivió durante más de veinte años en una villa de estilo francés en Beverly Hills. Ganador de un Oscar de la academia por Gigi (1958), Minnelli también dirigió Lust for life y Father of the bride.


Minnelli trabajando en su estudio de pintura. Alrededor de 300 acuarelas suyas están expuestas en el Metropolitan Museum of Art. "Básicamente, trabajo por placer", escribió en su autobiografía de 1974, al aludir a su legendaria atención por el detalle. "Sin embargo, soy la persona más dificil de contentar que conozco".



En otro lugar se halla el autorretrato de George Gershwin, compositor de la música de An American in Paris; la acuarela fue un regalo del letrista Ira Gershwin.



Un panel bordado que adornó la cama de Leslie Caron en Gigi cuelga en la sala de estar. El difunto Val Arnold diseñó los interiores. Damasco Salamandré. Alfombra francesa.



La habitación del Oscar destaca por los premios del gremio de directores de America, la ciudad de Nueva York y de presidentes de Francia e Italia. El Oscar como director aparece en primer plano.


Fotografías de la hija de Minnelli, Liza, y amigos encima del piano en el salón. "Muchos dedos famosos cosquillearon los marfiles de nuestro Steinwey", dice su viuda, Lee.



Un retrato de Picasso firmado por el artista está colocado al lado de una foto de Liza Minnelli en el estudio, donde el director leía guiones y escribía. La pieza escultórica sobre la mesa es la Venus negra.

No hay comentarios: