15 enero 2010

El consultorio perverso del doctor Cebollo

Por Palurda la nurse

Muy buenas, chicas. Mi jefe sigue muy ocupado. Probablemente vuelva el mes que viene al blog dentro de lo que es la línea habitual de su consultorio. Mientras tanto, sigo relevándolo y ocupándome de vosotras, que estáis en edad conflictiva. ¡Hay tantas preguntas que hacer y tantas cosas que saber sobre nosotras mismas y nuestra naturaleza!.¿A qué si?. En la pubertad, vuestro cuerpo está sometido a un constante cambio, que hace que pasemos de ser niñas a ser mujeres.
La dirección les recuerdo ahora a todos en general que sigue siendo:

insignemédicocebolloscrottofürther@hotmail.com

Paso a responder correos fechados en verano del 2009. Pido disculpas de antemano por el retraso.


CONSULTA 1

Estoy desesperada. Salía con un chico que me pidió que hiciéramos el amor. Al principio me negué, claro, pero un día... Y ahora estoy desesperada. Aquel día casi no me atreví a ir a casa, me sentía sucia y avergonzada. Os escribo para desahogarme. ¡Quisiera morir!



Una Tauro fracasada, Barcelona


Respuesta

Tauro: El amor es algo que debiera hacerse sólo con la persona que verdaderamente amamos y de la que nos sentimos amadas. Por los detalles que revelas en tu carta (que hemos tenido que abreviar un poco), creemos que éste no era tu caso. Pero, en fín, Tauro, lo pasado, pasado está y tampoco es ésto tal tragedia, ¡ni muchísimo menos querer morir por ella! ¡No fastidies, chica! Al fín y al cabo, has de tener en cuenta que una experiencia prematrimonial no es hoy día nada del otro mundo... ¡Ah! Y si, por ejemplo, fueras alemana, ni se te habría ocurrido escribirle al consultorio sexy de FM II by MB; una de cada dos chicas a tu edad ha tenido en Alemania una experiencia como la tuya, sin que ello les produzca neuras. Deja que el tiempo te ayude a olvidar... y tén en cuenta que hay muchos, pero muchos chicos, que son capaces de amar a una chica sin... ¡Y tú encontrarás al tuyo!


CONSULTA 2

Tras una inspección general, el médico de nuestra familia dictaminó que mi hermano, que tiene ahora 6 años, padecía de "criptorquidis", por lo que necesitaría un tratamiento hormonal. Yo he preguntado a mi mamá que qué era eso de la "criptorquidis"; la respuesta fue un sopapo, ¡y eso a mis 17 años!. ¿Podrías sacarme de dudas, Palurda?


Elena T., Murcia


Respuesta

El que tu mamá reaccionase así a tu pregunta revela con cuánta inseguridad se enfrentan los mayores a todo lo que tenga que ver con lo que hay entre ombligo y rodillas... Pero, ahora, a tu pregunta: Criptorquidia tiene el muchacho al que los testículos no le "bajan" al escroto (la bolsa de piel que los contiene), sino que se quedan "colgados" en las íngles. Y eso pone en peligro la ulterior capacidad del chico para ser padre cuando sea adulto. La temperatura de los testículos es siempre de uno a tres grados menor que la del cuerpo; sólo así pueden los testículos producir los espermatozoos para la procreación, y por eso todos los mamíferos los tienen "colgando" fuera del cuerpo. Para superar la criptorquidia es preciso someter al paciente a un tratamiento hormonal que ponga las cosas, en este caso, los testículos, en su lugar. ¿Duda aclarada?


CONSULTA 3

Tengo 18 años y he hecho ya el amor varias veces con mi novio. Resulta que la primera vez fue de ensueño y me sentí transportada a un mundo maravilloso e irreal. Pero luego, esta sensación fue disminuyendo gradualmente hasta un estado de total indiferencia. ¿Es que no quiero a mi novio lo bastante?

Nuria M.S., Sevilla


Respuesta



Suponemos que no. Tu primera experiencia estuvo acompañada de la novedad, lo que compensaba esta falta de verdadero amor, que es el que hace la experiencia sexual algo placentero...también a la larga, y no sólo la primera vez. No olvides que, para un matrimonio, la armonía sexual es muy importante. Por eso, piénsatelo bien...


CONSULTA 4

Desde hace dos meses, un primo mío y yo salimos juntos sin que nadie lo sepa hasta ahora. El me ha dicho que me quiere y que se quiere casar conmigo cuando apruebe las oposiciones. Yo le quiero también y soy muy feliz a su lado. Pero hay una cosa que me preocupa y de la que no me he atrevido a hablar con él; si nos casamos, ¿podremos tener niños siendo primos como somos?

Tere N., Córdoba


Respuesta

Un sí rotundo a tu pregunta... suponiendo, claro está, que en vuestra familia no haya habido casos de disminuidos físicos o psíquicos. Esto es debido a que, de haber una debilidad congénita y genética en vuestra familia (estamos seguros que no es así), esta debilidad se potenciaría, ya que los genes negativos de ambos se unirían a un nuevo ser. Pero tú y tu chico no tenéis motivo para inquietaros. ¡Ah! Y antes de pensar en si vas a tener familia, espera todavía un par de añitos. ¿Vale?



CONSULTA 5

He leído en FM II by MB cómo está constituido el pecho y me he enterado así cómo es que una mujer puede tener leche para dar de mamar a su hijo. Pero, ¿por qué le ha dicho mi madre a mi hermana, que está casada y va a tener un niño, que la leche de la madre es la mejor?

Angelines R., Sevilla


Respuesta

Hay varias razones que abonan esta opinión, Angelines. Primero; el recién nacido es un ser que viene al mundo desprovisto de las fuertes defensas necesarias para defenderse de innumerables enfermedades e infecciones -y la leche materna contiene estas defensas necesarias contra virus y microbios. Además de sus características nutritivas completas, la leche materna está esterilizada, ¡la naturaleza "hierve" ella sola el biberón! Sin embargo, una lactancia demasiado larga puede perjudicar el pecho de la madre, por lo que, al tercer mes, se puede acostumbrar perfectamente al bebé al biberón; las leches artificiales de hoy en día son excelentes.


CONSULTA 6

Cada mes tengo mi menstruación acompañada de terribles dolores de vientre; cuando se acerca la fecha, casi me da terror saber que me viene porque, además, tengo unas hemorragias enormes. Tengo miedo de que algo en mí no sea como debe de ser, pero no me atrevo a decírselo a mi madre, porque seguro que me llevaría en seguida al médico. Tengo 15 años.

Marta G., Valencia


Respuesta

No te preocupes tanto, Marta; menstruaciones un poco exageradas son comunes en chicas de tu edad. Con el tiempo, tu período se regulizará. Sin embargo, podría efectivamente suceder que por causa de las fuertes hemorragias esto es, de la pérdida de sangre, contrajeras una anemia, cuyos síntomas son cansancio general, alicaimiento, desgana frente a todo y un deseo desmesurado de dormir largo y a todas horas. Los que tú llamas "dolores de vientre", proceden de los ovarios y pueden ser combatidos eficazmente ingiriendo un calmante especial para esa clase de dolores y que puedes adquirir en cualquier farmacia. (¡Una botella caliente por las noches ayuda también!). ¡Si notaras alguna irregularidad en las fechas, deberías efectivamente consultar a un médico!



CONSULTA 7

Tengo ahora 13 años y no me ha venido el período. El otro día, mirando si por fín me llegaba, ví que allí abajo, entre los labios, me ha crecido una cosa carnosa... ¡Me llevé un susto enorme! ¿No será algo malo, verdad?

Capricornio, Vigo


Respuesta

Es más bien algo bueno. Esas "carnosidades" son sólo una señal de que te estás convirtiendo en mujer. Mira, la vulva femenina se compone de los labios esteriores y los interiores. ¡Y éstos son los que te están creciendo ahora! Normalmente, los labios exteriores los recubren pero, muchas veces, los interiores están tan desarrollados que sobresalen de aquellos hacia afuera como una pequeña lengua. No dices nada de esto en tu e-mail, pero seguro, seguro, que, a la vez, te ha crecido ya vello en el pubis y bajo las axilas; la menstruación no se hará esperar ya.


Fotografías pertenecientes al archivo de Pegamín 2000



AVISO IMPORTANTE


Pueden seguir mandando sus cartas, pero no incluyan dinero en ellas, ya que el servicio ofrecido es totalmente gratuito. La correspondencia debe dirigirse a:
insignemédicoceboglioscrottofürther@hotmail.com

No hay comentarios: