04 diciembre 2009

El consultorio perverso del doctor Cebollo

Por Palurda, la nurse

Muy buenas, chicas. A ellas voy. Pasa que mi jefe está muy ocupado asistiendo a simposios y performances/operaciones on line y no podrá atender este consultorio en los próximos dos meses. Asi que yo tomo el relevo y me quiero centrar en el público adolescente femenino que tanto escribe y cuyas cartas están a punto de perderse por la saturación de trabajo de vuestro doctor favorito (amén de cierta desidia al considerar la mayor parte de vuestras preguntas demasiado pueriles). Espero poner el asunto al día y animo a que las chicas en edad conflictiva se sinceren conmigo, ahora que no hay nadie.
Se abre la veda. La dirección les recuerdo que sigue siendo

insignemédicocebolloscrottofürther@hotmail.com

Paso a responder correos atrasadísimos.


CONSULTA 1

La sexy sección de FM II by MB creo que viene a cubrir una información vital para nosotras. ¡Yo es lo primero que leo cuando conecto! Por eso, quisiera plantearos las siguientes preguntas, que ruego me contestéis porque yo no me atrevería a preguntárselas a nadie más. Estas preguntas son: 1. ¿Es normal que, una vez que me besó un chico, me sentí como desfallecida en sus brazos de forma que él, de quererlo o notarlo, hubiera podido tenerlo todo de mí? 2. Cuando un chico se ha masturbado pocos segundos o minutos antes de hacer el amor, ¿puede dejar a una chica embarazada? 3. ¿Se pueden comprar en España anticonceptivos sin receta? Ojalá no rehuséis contestarme a estas preguntas, a pesar de que sean muy atrevidas.

Ana María G., Oviedo


Respuesta

No, Ana María. No creemos que tus preguntas sean demasiado atrevidas. No preguntas más que cosas que todas debiéramos saber. Todas. Pero vamos por partes; las respuestas a tus preguntas rezan, para la número 1: Al sentir el beso y la aproximación del chico, tu organismo femenino reaccionó sensualmente, preparándose para el amor. Y esto no sólo es normal, sino que revela que estás completamente sana. Eso sí, la reacción puramente corporal ha de ser sometida a control cerebral; es nuestra voluntad la que ha de decir la última palabra, no nuestro cuerpo, por muy sensual y sanamente que reaccione. Para tu pregunta número 2, la respuesta es: ¡Si! En el pene masculino, y, después de una eyaculación (o sea, de un orgasmo), siempre quedan restos de esperma con espermatozoos que pueden perfectamente provocar un embarazo. A tu pregunta número 3 la respuesta es: Sí... y NO; depende de a qué anticonceptivo te refieras. Si se trata de la píldora femenina, no, es el médico quien la prescribe. Pero el preservativo masculino, sí; se pueden adquirir en cualquier farmacia (debes ir disfrazada de mujer o de hombre con bigote) e ¡incluso por correo!.



CONSULTA 2 (a, b y c)

Tengo muy poco pecho y quisiera saber si hay algún sistema para desarrollarlo. Como ya tengo 16 años y todas mis amigas tienen más, me da un poco de complejo. Por cierto, mi hermana tiene sólo 14 años y está más desarrollada que yo. ¿Surten efecto esas cremas que anuncian para desarrollar los senos?.
Inmaculada C. Cáncer

Salgo con un chico hace ya ocho meses y cada vez que él me roza el pecho me entra una verguenza enorme. ¡Estoy casi completamente lisa! Incluso me da verguenza salir de casa. Confío en que ustedes hallarán una solucón a mi problema. ¿Cómo puedo agrandar el pecho?
Juani C.

Tengo 13 años y mi problema es que estoy muy desarrollada... demasiado pecho, lo que me está amargando la existencia; ya no me atrevo ni a ir a bailar ni a hacer deporte, porque los pechos se me mueven tanto que me dá verguenza. Hay muchos chicos que me piden para salir con ellos, pero como sé que sólo es por mi pecho, pues me pongo muy triste. Cebollo, ¿qué puedo hacer para solucionar este terrible problema?
Acuario, Madrid


Respuesta(s)

Hemos publicado estos tres e-mails correlativamente porque creemos que revelan algo importante y de lo que, la mayoria de las veces, no nos damos cuenta; cada una de nosotras cree estar sola con su problema y que sólo los demás están contentos con lo que son y lo que tienen. Como veréis las tres, resulta que nunca llueve a gusto de todos y, mientras una es infeliz por tener mucho pecho, pues a las otras no les basta el que Dios les ha dado. Pero vayamos por partes. A Inmaculada y a Juani les hemos de decir que el asunto de las cremas es tomadura de pelo... y cara, además. Especialmente Inmaculada, que tiene una hermana que, siendo dos años más jóven que ella, está más desarrollada, le aconsejaríamos ir a un endocrinólogo o a un ginecólogo; a su edad, un par de inyecciones hormonales pueden hacer milagros (no así a la mujer adulta, que ha terminado su proceso de desarrolllo fisiológico). Esto vale también para Juani si es que, de verdad, está tan lisa como ella dice. Respecto a la madrileña Acuario, esto ya es más complicado. A esta lectora le hemos de decir que el que un chico o varios chicos la prefieran por tener los senos más deasarrollados que otras chicas no es negativo, ni muchísimo menos. Mira, Acuario, tu pecho forma parte de tí y lo has de aceptar como eso, como algo perteneciente al todo que eres tú. Como vés, hay muchas chicas que serían felices si tuvieran tu problema. Ahora sí, hay crecimientos anormales de senos (mamastasia) que, efectivamente, son exagerados y pueden suponer una carga psicológica. Para estos casos, la ciencia médica recomienda una corrección de cirugía plástica (único método de reducción amplia), que deja el pecho en la forma deseada. Pero no creemos que este caso extremo sea el tuyo.




CONSULTA 3


Tengo 13 años y aún no soy mujer; quiero decir que aún no me ha llegado la menstruación... y como dicen que ésta engorda, no la quiero tener. Además, yo peso demasiado, ¿qué puedo hacer para adelgazar?

Ana A. , Gavá


Respuesta

Ana: hay cosas a las que no puedes oponerte. Por ejemplo, la de convertirte en ser adulto, pues la Naturaleza no te va a pedir permiso para hacer lo que ella tiene previsto con cada una de nosotras: convertirnos de niñas en mujeres capaces de tener niños. ¡Y ser mujer es algo maravilloso! Respecto a lo de adelgazar, procura evitar las grasas y los dulces... pero no te arriesgues a una "huelga de hambre", por lo menos hasta que con tus 15 o 17 años hayas concluido el proceso de desarrollo que, como decíamos, la Naturaleza tiene reservado para tí... ¡Ah! Eso de que la regla engorda, es un cuento chino, Ana.



CONSULTA 4

En las últimas semanas me encuentro alicaída y todo me aburre. ¿Puede esto tener algo que ver con el hecho de que mi primera menstruación la haya tenido hace cuatro meses y desde entonces no me haya vuelto?
Aries


Respuesta

Pues sí. Puede tener algo que ver. Lo mejor sería que fueras a un ginecólogo para que te hiciera un reconocimiento general. No es normal que un ciclo, aunque sea al principio, se interrumpa por sí solo durante tan largo tiempo.




CONSULTA 5


Quizá no te hayan nunca preguntado una cosa así de sexy, pero yo necesito contarlo a alguien para desahogarme y, sobre todo, recibir consejo: Voy a cumplir 18 años y en la escuela a la que voy he conocido a un profesor jóven, simpático y apuesto. Nunca creí que él llegara a sentir algo por mí, pero así fue, y ahora hasta tenemos relaciones íntimas. Quizás esto parezca un poco inverosímil, pero es totalmente cierto. Aconséjame. ¿Debo seguir estas relaciones?. ¿Se lo debo decir a mis padres?

Julia, Salamanca


Respuesta

Si bajo "relaciones íntimas" te refieres a lo que suponemos, hemos de prevenirte que tu profesor está cometiendo un delito ante la ley, pues aún eres una menor. O sea que has de interrumpir inmediatamente estas relaciones... por tu bien y por el suyo. Eso sí, cuando cumplas los 18 años, tú y él, sois libres de reanudarlas, si ambos lo queréis y si proyectáis formar un hogar (no sería el primer caso de matrimonios realizados entre profesores y alumnas...). Por eso mismo no podemos aconsejarte que cuentes, por ahora, la historia a tus padres: ellos podrían tomar decisiones que, por lo drásticas, te coartarían las posibilidades que ambos tenéis si verdaderamene os amais... Pero, recuerda, ¡aún eres demasiado jóven!



CONSULTA 6

Tengo 14 años y resulta que alrededor de los dos pezones me han salido unos largos pelos negros, algo rizados. ¿Soy ya mujer?. A veces me pregunto si seré yo la única con pelo en pecho. No es que sean muchos, pero son muy largos, de unos cuantos centímetros de longitud. Yo he visto que las mujeres que aparecen desnudas en los libros de prehistoria no tienen tantos pelos.
Nuria. Barcelona


Respuesta


¡Claro que no!. Y las de las revistas de ahora no los tienen porque se los depilan antes de dejarse fotografiar con ellos. Nuria, no estás sóla con esa peculiaridad (la llamamos peculiaridad porque nos negamos a llamarla problema). Pero, si esos pelos te molestan, te los puedes arrancar con pinzas o, lo que es más radical porque luego ya no saldrán más, yendo a una estheticienne de las montañas para que te los depile eléctricamente, destruyendo las raíces. No te preocupes; no es muy caro, ya que se trata de pocas raíces.



CONSULTA 7

Soy una chica de 15 años y mis medidas son 76-62-87, con 46 kilos para mis 156 centímetros. ¿Estoy bien de peso? ¿Y de proporciones? Por cierto ¿cómo puedo decir a mi madre que me compre un sujetador? ¡No me atrevi a decírselo!
Bárbara, Cartagena


Respuesta

No vemos por qué te haya de dar corte (verguenza) el decirle a tu mamá: "Creo que ya estoy preparada, bastante desarrolladita para llevar un sujetador.... ¿Tú qué opinas?", ¿O es que tu mamá no tiene senos, como toda mujer?. Vamos, una puede ser un poco tímida, pero es que te estás pasando, Bárbara. Respecto a tu peso, hemos de decirte que estás ideal.





CONSULTA 8

Yo estoy más bien gordita (1,53 y 58 kilos). ¿Cuál sería mi peso ideal?. Mi principal problema es que tengo los senos muy grandes y los chicos me llaman petxugona. Esto me dá mucha verguenza y lloro mucho a escondidas del público. Don Cebollo, ¿crees que podría a mi edad llevar un sujetador entero?

Toñi, Basauri


Respuesta


Primero, te aconsejamos leer la respuesta a Acuario, de Madrid. Allí está dicho ya todo. Sin embargo, en tu caso, añadiríamos que tú tienes sólo trece años... y que para tí (y para los chicos de tu edad en la escuela) el tener pecho es algo nuevo, casi extraordinario... Tan insólito, que todo parece demasiado; has de acostumbrarte a tu cuerpo y a las transformaciones que se operan en él, Toñi. Y apostamos incluso a que los chicos un poco más mayorcitos no te llamarán "petxugona", sino que te preguntarán para salir... Lo que sí habrías de llevar, si no lo llevas todavía, es un sujetador; evita en el pecho grande que el contínuo movimiento "canse" y afloje el tejido de suspensión, eso que vulgarmente se llama la esponja (es esa bola dura que sientes al tentar los senos). El peso ideal para tu estatura son 45 kilos con 750 grs.


Fotografías pertenecientes al archivo de Pegamín 2000


AVISO IMPORTANTE


Pueden seguir mandando sus cartas, pero no incluyan dinero en ellas, ya que el servicio ofrecido es totalmente gratuito. La correspondencia debe dirigirse a:
insignemédicoceboglioscrottofürther@hotmail.com

No hay comentarios: