05 mayo 2009

ZONA RESIDENCIAL GLAMOUR. Por Saba Sorrento


Greer Garson y esposo en Bel-Air



Greer Garson fue descubierta en el teatro inglés a finales de la década de los años treinta por Louis B. Mayer. Trasladose a Hollywood y, poco a poco, se convirtió en una aclamada leading lady dramática en la gran pantalla. Fue honrada con seis nominaciones al Oscar durante su carrera, ganando el premio a la Mejor Actriz por La señora Miniver (1942)


Garson y su marido, el actor Richard Ney, quienes casaron en 1943, paseando por las afueras de su casa de estilo Tudor en Bel-Air (California) con su caniche Gogo



La actriz reclinada en el sofá de la sala de estar, rodeada de antiguedades



"La mezcla de charm irlandés, la belleza natural de su pelirroja pelambrera y la capacidad incesante de trabajo llevaron a esta gran dama a hacerse una estrella incontestable", dijo The New Yorker de Greer Garson en los años cuarenta. A lo que ella replicó, "Si vas a ser tipificada, entonces puedo asegurar que hay peores moldes que el mío"
La actriz en el hall


Garson finalmente se volvió una mujer agobiada por trabajar en tantos papeles serios. Decía: "Estoy cansada de sufrir. Buena parte de la dicha de actuar radica en ser capaz de vivir las vidas de otras personas. La alegría se pierde si aquellas vidas son siempre tristes y nobles."
Garson apoyada en las escaleras, cerca de una mesa de estilo dieciochesco


En el interior de la casa hay altos techos y revestimientos de roble, pasillos ligeramente abovedados y ventanas en todas partes. En el salón vemos dos grandes pianos, donde Garson y Ney, ambos excelentes pianistas, tocaban duetos para ellos y sus amigos


* Saba Sorrento es trabajadora sindicada de la revista LUXURIA & CONFETTIS

No hay comentarios: