01 mayo 2009

Women's Lib

Por Gilda Love

AGATA, tú que me entiendes...




Que como ya me tocaba, me puse anoche a buscar como loca algo de nuestras chicas favoritas. Y me sale Gary, bueno... Agata Lys (Gary en la intimidad) en un reportaje de 1979. Una entrevista en profundidad (periodística, se entiende. Que ella siempre ha sido muy formal, tirando a antipática) de cuando saltó al mundo de la canción. Atrás dejaba sus comienzos de azafata del Un, dos, tres. y su carrera de Filosofía y Letras.
Gary, digo Agata, siempre tuvo muy claro que había que trabajar , en lo que te gustase pero trabajar firmemente, sudando la camiseta de asas. Asi podía permitirse el lujo, según nos cuenta en estas líneas, de rechazar una colaboración en el especial televisivo de Fin de Año porque lo que quería era que se emitiese su propio espectáculo. Que para algo había estado preparándolo durante muchos meses, con un equipo de profesionales de impresión. Lista que era. ¿Alguien se acuerda de ese Especial Lys?. Umm.
En fin. Todo un carácter. No se pierdan sus declaraciones reivindicando leyes de cine, convenios, presiones mil y cooperativas del espectáculo...Ja ja ja. La vedette de los kolvjoses. Era la época, también es verdad. Todos queremos más.
Y nosotros la queremos a ella.





Revista LIB nº 115. (2/1/79)


*Agata por mi misma

No hay comentarios: