21 abril 2009

ZONA RESIDENCIAL GLAMOUR. Por Saba Sorrento


Les invito a visitar la casa de Jennifer Jones y David O. Selznick


La actriz Jennifer Jones, que ganó un Oscar por La canción de Bernadette (1943) y su segundo marido, el legendario productor David O. Selznick vivieron en Tower Grove, una casa en la ladera (Los Angeles)



En la mesita de caballete del salón hay un par de jarrones negros, regalo de Slim Hawks. Jones siempre los mantuvo llenos de flores frescas del jardín



Selznick mantenía un "tipo de inocencia", meditó una vez John Huston. "Como a todos los niños le gustaban los juegos, y existían una enorme gama de ellos en cualquier parte. Le encantaba disfrazarse y divertirse, actuaba de anfitrión. Tenía una gran altura y atractivo, pero pensaba que nunca hacía lo suficiente para contentar a sus invitados"



La mesa campera añade un toque rústico a la sala de estar de múltiples ventanales



"La diferencia entre yo y los otros productores es que yo estoy interesado en los miles y miles de detalles que llevan a la confección de una película", decía Selznick.
El largo pasillo fue puntuado con un llamativo suelo geométrico


En el centro del estudio hay una pintura de Jennifer Jones en Portrait of Jennie (1948). El frutero dorado lleno de limones fue un regalo de Katharine Hepburn



"Yo no quiero ser normal", decía Selznick. "¿Quién quiere ser normal?". Columnas en espiral de estilo mexicano sostienen las telas de los toldos de la terraza, hecha de losa, azulejo y estuco



Orientada a una pared con espejos aparece la escalera que nos conduce a la segunda planta. Vemos una colección de figuras ornamentales que les fueron entregadas por Babe y William Paley, amigos íntimos de la pareja. El camello de la parte superior es el favorito de Jennifer Jones



Tower Grove se asentaba en medio de una frondosa vegetación. La vieja lámpara de bronce que cuelga a la izquierda fue comprada por los Selznicks durante un viaje a Italia en 1957. "Por la noche proyecta un hermoso brillo " recuerda Jones

2 comentarios:

Vivir en Tucson dijo...

Qué reportaje, le felicito!
(Y me acabo de enterar de que Selznick y Jones estuvieron casados, vaya).

saba sorrento dijo...

Pues si. De ahí DUELO AL SOL, por ejemplo. Todo para su mujercita (que yo no puedo ver ni en pintura... de Jennie)