03 marzo 2009

Los madrugones de Terlenca Maturamis

Hoy madrugamos con... GARY LOCKWOOD


Este jóven actor es muy popular gracias a las series de televisión en las que ha intervenido. Pero también ha hecho unas cuantas películas, algunas importantes con directores de renombre (Splendor in the grass de Elia Kazan). Desde Luxuria & Confettis creemos que tiene mucho porvenir, porque le vemos garra, ambición, sabemos de su talento y fuerza interpretativa y eso nos anima a pensar que pronto Gary Lockwood ocupará un lugar privilegiado en el firmamento de Hollywood. ¿Qué no?.



Terlenca Maturamis
: Hola Gary. Estás de lleno en las labores domésticas

Gary Lockwood: Si. Casi toda la decoración y arreglos de mi nueva casa la he hecho yo con unos amigos

TM: ¿Eres tan autosuficiente en tu vida profesional como en la privada?

GL: No acostumbro a diferenciarme en el carácter para según qué cosas. Siempre soy el mismo. Para la profesión es vital tener clara tu valía. Si no te hundes...




TM: De momento por lo que más se te conoce es por tus series de televisión

GL: Bueno, no han sido muy afortunadas. Hay algunas que prefiero olvidar, sinceramente te lo digo. Salvo esta última (The Lieutenant) donde creo que he conseguido un papel bastante digno con respecto a mis posibilidades

TM: The Lieutenant va ya por su segunda temporada pero no ha logrado aún ocupar el top en los rankings de audiencia. ¿Por qué crees que es debido?

GL: Sobre todo por el horario, es muy malo. Un sábado por la noche el espectador suele estar en otras partes. Sobre todo el jóven: en la bolera, en el drive-in, de fiesta. Incluso los recién casados no se quedan demasiado en casa; hay fiestas de canasta, sesiones de poker, bailes en los clubes camperos o simplemente planes familiares. Por si esto fuera poco, las cadenas rivales contraatacaron con series de gran gancho como Perry Mason o Well's Fargo con lo que es dificil arrasar. Pero, en todo caso, el que estemos ya en la segunda temporada es síntoma de que la propuesta ha funcionado



TM: Estás fantástico con el uniforme del cuerpo de marines. Y trabajando con un actor como Robert Vaughn

GL: Si, un viejo amigo ya

TM: ¿Ha influido algo la muerte de Kennedy en el devenir somático de determinados personajes de las series televisivas?. Pienso ahora en el Doctor Kildare o Mr. Novak... O el tuyo

GL: Tal vez. La figura de Kennedy ha sido importante para el ciudadano medio norteamericano. El era jóven, atractivo, educado, idealista, siempre rodeado de mentores de mayor edad... Es posible que todos los personajes que citas, incluido el mío, guarden una relación con él. Fue un ídolo a imitar, si




TM: Tus películas con Elvis, otro gran icono americano, no te habrán motivado a que también ahora pruebes con el mundo de la canción, ¿o qué?

GL: Ahí no me atrevo. Con esto no vayas a pensar que no soy inquieto, que me cierro en banda a otras experiencias profesionales... Pero a cantar no he llegado, ni me veo capacitado tampoco. Estoy metido en negocios fuera del mundo del cine y la televisión también muy provechosos.

TM: ¿Si?. Cuenta

GL: En la compañía Tele Cake corp., tenemos más de 700 panaderias en todo el país




TM: Oh, qué barbaridad. Escucha otra cosa, tu no te apellidas Lockwood, ¿cómo lo escogiste?

GL: No fui yo el que lo eligió sino mi descubridor...

TM: El director Joshua Logan...

GL (asiente con la cabeza) : El se apellida Lockwood Logan

TM: ¿No serás su hijo secreto?

GL (se ríe) : Lo cierto es que nadie en Hollywood era capaz de pronunciar mi apellido auténtico: Yurosek



TM: Con veintisiete años eres un soltero muy deseado. ¿Tienes algún problema con las chicas?

GL: ¿Problema?. Pues ¿qué problema va a ver?. No las necesito, ya vés que en casa me defiendo de maravilla. Pero no, no me he planteado abandonar mi soltería, si te refieres a eso

TM: Se te ha visto acompañado en algunas fiestas por Stefanie Powers. ¿Es quiza ella la mujer ideal de Gary Lockwood?

GL: Es una buena amiga. Una criatura adorable. Pero no hay nada que lleve a pensar que nuestra relación sea más que eso, la de unos buenos amigos que van a divertirse juntos a cuantos actos sociales nos hayan invitado




TM: ¿Te gusta vestir de etiqueta?

GL: No suelo, salvo si la ocasión lo requiere. Me encuentro más cómodo vistiendo de forma informal y deportiva

TM: Y de hecho, tus atributos saltan a la vista, los luces de manera hasta descarada...

GL: ¿Tu crees?

TM: Se ve a la legua que estás muy dotado. Has practicado deporte

GL: He practicado sobre todo fútbol, si. Pero no creo que vaya mostrando nada impúdico. Cada uno tiene el cuerpo que tiene. Hubiese sido peor si me dedicara a exhibirme con el torso desnudo a la mínima de cambio, por ejemplo, como los actores narcisistas que lo hacen innecesariamente. Yo no.

TM: El cuerpo si es de máxima calidad nunca se exhibe innecesariamente, querido. Siempre habrá alguién que necesite apreciarlo. Pero si, llevas razón: tu vas muy correcto.



(se sube los pantalones como para arreglárselos por si algo fuera mal, al hacerlo se le remarca aquello de una manera ultraviolenta. Se me caen los papeles y me agacho a recogerlos. El se me adelanta, que para eso es futbolista)

TM: ¿Vas a volver pronto al cine?

GL: Tan pronto me surga la posibilidad. Pero la televisión es un mundo que te absorbe cien veces más. El trabajo es más intensivo que en el cine. Si aceptas televisión raro es que te sobre tiempo para otra cosa. Y hoy por hoy, series para tipos como yo hay muchas. Lo común es que te vayan requiriendo unas detrás de otras. Pero si me aparece una oferta de cine no dudaría en decir que si.




TM: Pues suerte en tu Lieutenant. Tampoco importa que te veamos en pantalla grande. El star system ha muerto. El futuro es lo catódico. Y que conste que te veo todos los sábados y me encantas

GL: Me alegro

TM: Un saludo a los lectores de Fantasía Mongo II by Maciste Betanzos

GL: Pues un saludo afectuoso a todos mis fans. Y a Maciste Betanzos también, cómo no. Y a los de tu revista...

TM: ¡Luxuria & Confettis!

GL: También a ellos




* Terlenca Maturamis es trabajadora sindicada de la revista Luxuria & Confettis

No hay comentarios: