24 febrero 2009

ZONA RESIDENCIAL GLAMOUR. Por Saba Sorrento

En el hogar de la sweater girl más famosa de Hollywood: Lana Turner



A principios de 1940 la gentil Lanita compró una casa al norte de Sunset Boulevard, en Brentwood



Ella fue una de las más famosas y duraderas pin ups de su generación. Era conocida como la chica del jersey por lo bien que le sentaba dicha prenda. Sin embargo, dentro de casa se sentía realmente la muchacha que un día llegó de Idaho, Julia Jean Mildred Frances


La Turner escribió en 1982 en su autobiografía que el estilo cottage de su casa fue decorado a medias entre lo exhuberante de la comunidad, las atractivas casas blancas del Modernismo y los apartamentos asentados sobre las curvas de las colinas llenas de eucaliptos y de árboles cipreses. Eso escribió Lanita, con su puño y letra. Como las grandes escritoras que parió Hollywood: metida en una bañera rebosante de espuma y con una copa de champán en la mano.


Turner descansa en el sofá del living room. Ella más tarde escribiría: "Las persianas que elegí para mi primera casa eran carísimas, doradas como la luz del sol, de pasta brillante"



Un enorme oso de peluche preside la chimenea del living room. La actriz arregló los interiores a su gusto, incorporando tejidos rizados y lámparas solares, alfombras lujosas y figuritas chinas. Una casa de almanaque.



"Una vez que terminé de decorar empezé a entretenerme" escribe miss Turner. "Y porque muchos de mis amigos eran músicos, el jazz y el swing llenaron mi hogar"



Era un inocente hogar, el de una chica inocente en un tiempo inocente de su vida. Tan inocente como esa fiesta nocturna en su salón con gente tan importante como Sinatra, Tommy Dorsey y Susan Hayward, entre otros. Lanita no lo sabía hasta que su madre le contó que Pearl Harbour había sido bombardeado. "Los músicos se quedaron en silencio durante un buen rato al enterarse de la noticia. Fue entonces cuando miré fijamente a los muchachos más jóvenes del grupo y pensé cuán drásticamente les iban a cambiar las vidas".

No hay comentarios: