10 febrero 2009

ZONA RESIDENCIAL GLAMOUR. Por Saba Sorrento

Leslie Howard: la estrella de Intermezzo y Lo que el viento se llevó en Beverly Hills



El londinense Leslie Howard comenzó su carrera en el teatro y más tarde interpretó a Ashley Wilkes en Lo que el viento se llevó quedando prefijado como el epítome del londinense ideal. Recibió dos nominaciones al Oscar: por Berkeley square y Pygmalion



Howard, al comienzo de los años 30, en su casa de estilo hispano colonial. Sobre esta época estaba actuando en Smilin' Through con Norma Shearer y Fredric March y en Animal Kingdom con Mirna Loy.



Ruth, la esposa de Howard, fue determinante para dar a su casa de America un toque inglés. Ella añadió tapicería china y flores para reblandecer el efecto de las ásperas vigas y las paredes de estuco.



Howard en el patio. Al estallar la segunda guerra mundial volvió a Londres y se presentó voluntario. En 1943, durante un vuelo desde Lisboa, su avión fue derribado por un escuadrón Nazi.
Una casa esplendorosa con muchas flores. Predominio de los estilos español, Italian Renaissance o el Amurrican de los Grand Rapids. A finales de la década de los treinta alquiló dos casas en Camden Drive (Beverly Hills) para que se acomodará mejor su familia. La más pequeña había pertenecido a Hedy Lamarr.



* Saba Sorrento es trabajadora sindicada de Luxuria & Confettis

2 comentarios:

filomeno2006 dijo...

Martha Baizán, Gina Baro.......

Anónimo dijo...

Dificultades con Internet Explorer.....¿Dificultades también con Mozilla y la "Raposa de Fogo"?