27 enero 2009

ZONA RESIDENCIAL GLAMOUR. Por Saba Sorrento

Al mismo tiempo que rodaba El Mago de Oz (1939), una película que la establecería como una de las más poderosas presencias de la pantalla a la edad de 17 años, Judy y su madre planeaban comprar una enorme casa en Bel-Air.


La Garland tenía su propia suite con varias habitaciones, donde a menudo se entretenía con su pandilla. Aqui vemos el porche, los ladrillos rústicos que dan calor al interior.


Garland por la parte de atrás. Sobre 1939.



Con la ayuda de numerosos decoradores quiso conciliar dentro del hogar tanto lo soleado de una típica casa californiana como ese sentido de intimidad familiar que destilan las postales navideñas de Nueva Inglaterra.




En casa escuchaba discos, practicaba canto y leía (año 1939).




Joan Crawford fue una de las invitadas al enlace matrimonial de Judy con David Rose. Corría el año 1941. "Puedo vivir sin dinero, pero no puedo vivir sin amor", diría Garland más tarde.




Su dressing room con espejos.



Garland actúa en el dormitorio. Empezó a cantar en Minnesota a la tierna edad de dos años y medio.



Más escenas hogareñas. Una de las decoradoras de interiores fue Mabel Cooper, la madre de otra famosa child star, Jackie Cooper. Judy dentro de su suite de la segunda planta contaba con su propio aseo, un camerino y un espacioso dormitorio.

No hay comentarios: