19 enero 2009

Revistero campy: Party '80 (por Gilda Love)


Alberti y la puta andaluza



Los últimos toques del estreno en Cadiz. Alberti habla a los actores que trabajaron duro y con entusiasmo a las órdenes de Carlos Gimenez, director del famoso grupo venezolano Rajatabla. Los hermanos Collado son, como productores, quienes hicieron posible la aventura.



Los amores de la puta andaluza Aldonza (María Jose Goyanes) con el jóven Rampín (Juan Ribó) están en el centro de esta vieja profesión del amor.



La lozana andaluza de Alberti tiene mucho de reinvención o de reescritura del texto del cura Francisco Delicado. El andalucismo del poeta granadino le viene al dedo a una versión brillante en la que el diálogo está impregnado de ese aire erótico que contiene la misma historia.



Carlos Gimenez ha dicho: Cuando descubri el texto de Alberti sentí que estaba muy cerca de mi estilo de trabajo. Y como a Collado ya lo conocía y siempre habíamos querido trabajar juntos, se lo propuse y convertimos en realidad el proyecto. Luego, los hermanos Collado decidieron producir el espectáculo que pronto estará en los escenarios de Madrid y Barcelona.



El reparto de La lozana andaluza lo encabezan María Jose Goyanes y Juan Ribó. Luego, un elenco que llega a los veintiséis actores entre los que están Queta Claver, Margarita Calahorra, Paco Hernández y Cosme Cortázar. De la lozana, la Goyanes ha dicho que siente la alegría del sexo y quiere vivir de esa manera.

1 comentario:

filomeno2006 dijo...

Goyanes, actriz gallega