27 enero 2009

felices sueños húmedos




EL ABRAZO

Era el día de tu cumpleaños, habíamos bebido y cenado
la mitad de la noche con nuestro antiguo amigo
quien nos condujo hacia el final
a la cama que alcancé en una zancada alcohólica.
Me acosté cómodamente
y somnoliento por el vino, quedé medio dormido y de lado.

Dormité, dormí. Mi sueño se quebró en un abrazo,
de improviso, desde atrás,
en el que las completas extensiones de nuestros cuerpos
se presionaban:
tu empeine en mi talón,
mis omóplatos contra tu pecho.

No fue sexo, pero pude sentir
toda la fuerza de tu cuerpo dispuesta,
fija, en el mío,
y aferrándome a tí
como si aún tuviésemos veintidós,
cuando nuestra gran pasión todavía
no se había tornado ordinaria.
Mi sueño presuroso había borrado todo
lo concerniente al tiempo y el lugar.
Sólo supe
la presencia de tu seguro, firme
y seco abrazo.

THOM GUNN. Collected Poems (Faber and Faber. 1993)



Recomendación del deshacepetacas:
*"The man with night sweats" (El hombre con sudores nocturnos, 1992), del mismo autor

No hay comentarios: