31 diciembre 2008

ESPECIAL NOCHEVIEJA. Por Gilda Love

¡Te espero en Bagdad!




















Feliz 2009

ESPECIAL "RESUMIENDO" : 5 y 6

5. Mis 35 mejores pornos y softs disfrutados en 2008 (en el orden que imponían mis corridas, de siempre muy desordenadas y alborotadoras)



35. Javier Datiz (2008. Musclegallery.com) *homoerotica beefcake
34. Brent Corrigan summit (2008. Active Duty) *gay
33. Please, don't eat my mother (1972. Carl Monson) *hetero
32. Below the belt (1970. Bethel Buckalew) *hetero
31. Revolución sexual (2004. Rafael) *gay
30. Carlo Masi. Minutemen 23 (Colt studios) *homoerotica beefcake
29. Lockerroom rumble 3 (On Top Productions) *gay wrestling
28. Shot on location (1972. John Donne) *hetero
27. Precondom Mania (2007. Catalina) *gay
26. Connor & Lucas ( 2007. Corbin Fisher.com) *gay
25. Sex-o- phrenia (1970. ?) *bi




24. Mister Mari's girls (1967. William K. Henniger) *hetero
23. 7 in a barn (1971. J. Brian) *gay vintage
22. Cum inside (2004. Mens Best) * gay
21. Tomatoes (1970. Joel Poete) *hetero
20. Le beau mec (1976. Giuseppe Hibler) *gay vintage
19. The dirty mind of young Sally (1970. Peter Perry) *hetero
18. Jake McLennen, Tim Liggins, Mario Borelli, Christian Engel (musclehunks) *homoerotica beefcake
17. Muscle Eden (Powermen) *homoerotica beefcake
16. Village boys (2007. Baikal Films) *pedo gay erotica
15. Zhenya & friends (2006. Azov Films) *pedo gay erotica
14. Golden boys vol. 1 al 20 (Gero video. 80's) *pedo gay porn
13. Dean live (Fratpad.com) *homoerotica beefcake




12. Sex rituals of the occult (1970. Robert Caramico) *bi
11. Chaleur (1986. Cadinot) *gay inter racial
10. Fuck a hoodie (2007. Triga) *gay skins, hooliganismo
09. Love toy (1968. Doris Wishman) * hetero
08. Pissing boys. B-Engel action 6 (2002) *pedo gay porn
07. Bareback police interrogation (2008. Schoolboysecrets) *pedo gay porn
06. Ass bandits (2008. Chilloutboys) *pedo gay porn
05. Dune buddies (1979. Jack Deveau) *gay vintage
04. Slammin' perverts (2004. Third world video) *gay scat, S&M
03. 101 acts of love (1971. Don Greer) *bi
02. Owen (2008. SeanCody.com) *gay
01. Ensenada pick up (1971. Mark Hunter) *hetero



6.
Mis 55 mejores series de televisión disfrutadas en 2008 (vistos capítulos sueltos a partir de descargas en la red o de compras en Amazon)




55. Mr. and Mrs. North (16 ep.) (1952)
54. The adventures of Ozzie and Harriet (varios episodios) (1954-1965)
53. All in the family T1. Ep. 4 (1971)
52. I spy T1 Ep. 1 (1965)
51. Lou Grant T1. Ep. piloto (1977)
50. Welcome back, kotter T1. 5 ep. (1975)
49. Hr. Pufnstuf T1 Ep. 1 (1969)
48. Ark II Ep. 1 (1970)
47. The Bugaloos Ep. 1 y 2 (1970)
46. El gran chaparral T1. (1967)
45. Land of the lost Ep. 1 (1974)
44. Los invencibles de Némesis (integral) (1968)
43. Chips T1 Ep. 1 (1977)
42. La tribu Brady T3 (1971-72)
41. Danger man T1. Ep 1 y 2 (1960)




40. Dimensión desconocida T1 (1959)
39. Bat Masterson T1. Ep.1 (1958)
38. Carosello (4 CD's) (1959-1975)
37. Combat T1. Ep. 1 (1962)
36. Jim West T1 y 2 (1965)
35. Happy days T1. Cap. 1 (1974)
34. Coronation street Ep. 1 (1960)
33. La isla de Gilligan T1 Cap. 1 (1964)
32. Ultraman Ep. 1 al 9 (1966)
31. Mi bella genio T1 y 2 (1964)
30. The rifleman T1. Ep. 1 (1958)
29. The Monkees Ep. piloto (1966)
28. Dinastía Cap. 123 al 175 (1985.1987)
27. Monty Python's flying circus (Integro) (1969)
26. El tunel del tiempo (Integro) (1966)
25. Wanted dead or alive T1. Ep. 1 al 10 (1958)




24. Meteoro submarino (integro) (1964)
23. El increible Hulk T1 y 2
22. Viaje al fondo del mar T1 y 2 (1964)
21. McMillan y esposa T1. (5 episodios) (1971)
20. Hawaii 5-0 T1 y 2 (1968)
19. Captain Scarlet and the mysterians (integro) (1967)
18. El hombre invisible (1958) (íntegro) (1958)
17. Starsky y Hutch T1. 16 ep.
16 The Beatles (cartoon) 30 ep. (1965)
15. Tierra de gigantes T1 y 2 (1968)
14. Los vengadores. Integral Emma Peel (1965-67)
13. El hombre nuclear T1. 9 ep.
12. Perdidos en el espacio T1 y 2 (1965)
11. The rifleman T1. 4 ep.




10. Taxi T1. Ep. 1 y 2 (1978)
09. Los intocables de Eliot Ness T1 (1960)
08. Superagente 86 T1 al 4
07. Leave it to beaver T5 Ep.37 (1963)
06. Milleluci (Musical) (1973)
05. Rowan & Martin's Laugh-In T1 Ep. 3 (1968)
04. El Santo T5 (1966-67)
03. The girl from UNCLE T1. 2 ep. (1966)
02. Silver spoons T1. Ep.13 (1982)
01. The ghost and Mrs. Muir T1 Ep. 1 (1968)

Revistero campy: La danza oriental de SARA LEZANA

Como expresión corporal de suaves y sugestivos alcances, la danza oriental tiene un sólido y bien ganado prestigio. La elocuencia plástica de cada uno de sus movimientos, ondulatorios, acompasados, ceremoniosos, rituales, relajadores o envolventes, ponen de manifiesto lo mucho que tiene de yoga espiritual, de sensata y viable gimnasia sueca o de ejercicio noble y artístico para desentumecer los músculos. Bien es verdad que también la danza oriental ha sido sublimizada por los sensualistas y elogiada por los erotómanos al amparo de los siete tenues velos de sutil transparencia, la teoría de las caderas ondulantes y demás atributos físicos que la mujer pone en actividad al someterse artísticamente a las leyes inmutables del ritmo.
Pero he aqui que la danza oriental de la bailaora Sara Lezana, sin menoscabo de lo antedicho, nos viene a aportar ahora, en perfecta conjunción con el lenguaje típico del cuerpo, la expresión oral de sus opiniones íntimas y de sus confesiones personales, subrayadas por el gesto y los ademanes rítmicos de su propia danza. En este caso se puede decir que palabras, movimientos y música constituyen un todo armónico inseparable de la más contundente y expresiva elocuencia. Los tantanes, los cimbales y la dulce chirimía llaman a la exótica danza ancestral, mientras Sara Lezana se yergue y se confiesa...


1. No creo que la mujer sea inferior al hombre. A la hora de sufrir, la mujer tiene mucha más fortaleza que el hombre. Si hacemos comparaciones, a lo mejor resulta que el hombre es mucho más débil que la mujer en todo. No me humillo: me inclino ante ustedes, los hombres, en señal de reverencia... por ser más débiles que nosotras.



2. Los hidrocarburantes han subido hasta aqui. Mi automóvil tampoco necesita mucha gasolina, después de todo. Lo peor es que no han sido sólo los hidrocarburantes los que suben hasta aquí, sino otras muchas cosas vitales... Esta postura, como gesto y símbolo, comienza a fastidiarme más de la cuenta.



3. ¿Cuál es la clase de amor más importante: el amor que todo lo perdona o el amor que no es capaz de perdonar nada?... He aquí la cuestión. Yo no puedo perdonar hasta cierto límite. Y según las circunstancias. Las circunstancias son siempre básicas en las cuestiones del amor. Meditemos...



4. El suave golpe de las caderas, sin movimientos bruscos, es una de las bases de la danza oriental. La danza oriental tiene mucho que ver con el flamenco. Hay pasión y romanticismo en las dos. En este caso, las manos actúan a modo de percha del equilibrista circense como contrapeso para no perder el equilibrio. ¡Lo ven!.



5. Tengo que decirles que el concepto de lo que es "sexy" no es lo mismo para un hombre que para una mujer. Esto puede comprenderse fácilmente. Para la mujer no existe lo "sexy", por mucho que digan. Si yo fuera hombre -con mi mentalidad actual de mujer-, para mí Greta Garbo sería la más "sexy" de todas las "estrellas" del cine.



6. Soy bastante equilibrada. No me suelen dar frecuentes arrebatos de ira. Me sé contener fácilmente... Bueno, algunas veces, en mi casa, con los míos, me descontrolo. Pero la ira se me pasa pronto. El genio hay que buscarlo para otras cosas más prácticas: para el baile flamenco, por ejemplo.



7. Ya sé que esta postura es un poco sofisticada, como de "mujer-objeto". Me dan pena las "mujeres-objeto". Las mujeres que tienen que ganarse la vida para ser usadas a voluntad, previo contrato. No tengo alma de doméstica de nadie. Prefiero usar yo a que me usen.



8. Como podrán comprobar, no tengo problemas dietéticos ni de celulitis. Como a discrección, bailo durante una hora y ensayo dos horas más. Cuando no trabajo, ensayo diariamente el doble.



9. No es que me eche para atrás ante los problemas que la vida pueda plantearme. Tengo, en realidad, muy pocos miedos, tanto físicos como mentales. Tendría miedo de vivir sin ilusiones. La vida no me da miedo mientras la vida siga siendo para mí una eterna esperanza... Y no se apuren ustedes, que no me caigo.



10. He aqui una bonita forma de bailar sentada. Ahora son solamente los brazos los que danzan de manera fluida y airosa. Este movimiento es de mucho relax. Es un ejercicio que recomiendo a las señoras que leen Fantasía Mongo II para afinar la cintura. No hay que ponerse rígida. Los brazos son como dos serpientes de agua bailando acompasada y despaciosamente a dúo.

30 diciembre 2008

felices sueños húmedos



let the boy sleep

"Tanto tiempo en silencio, tantos días
juntos sobre el jergón encarnizado,
sobre el ara o caverna de la cama
que altas cortinas, como altivos muros,
defendían de gritos y de música
"
Cándido (1978)
Pablo García Baena

ESPECIAL "RESUMIENDO" (4)

Mis 200 películas de 2008 (en ningún orden en particular y casi ninguna estrenada este siglo. Simplemente son las que me llegaron más hondo - muchas en sus respectivas revisiones- o me gustaron tout court a lo largo de estos doce últimos meses)

Segunda parte



100. El día de los forajidos (1959. André de Toth)
099. La noche del sábado (1950. Rafael Gil)
098. Katzelmacher (1970. Rainer Werner Fassbinder)
097. Una tragedia humana (1931. Josef von Sternberg)
096. En la palma de tu mano (1951. Roberto Gavaldón)
095. Pandora y el holandés errante (1951. Albert Lewin)
094. Prisioneros de la tierra (1939. Mario Soffici)
093. El bosque del lobo (1970. Pedro Olea)
092. El ángel de España (1958. Enrique Carreras)
091. La atlántida (1948. A.Ripley / J. Brahm)



090. Yoshinara (1937. Max Ophüls)
089. Supernatural (1933. Victor Halperin)
088. Unknown island (1948. Jack Bernhard)
087. El ataque de la mujer gigante (1958. Nathan Hertz)
086. The member of the wedding (1952. Fred Zinnemann)
085. Moulin Rouge (1934. Sidney Lenfield)
084. Espejismo (1962. Benito Alazraki)
083. Georges Méliès. First wizard of cinema (varios filmes)
082. Melody (1971. Waris Hossein)
081. Sombras en el mar (1948. Henry King)




080. Hasta el viento tiene miedo (1967. Carlos Enrique Taboada)
079. Rashomon (1950. Akira Kurosawa)
078. Idilio en septiembre (1950. William Dieterle)
077. La fugitiva de los trópicos (1938. Tay Garnett)
076. Aurora de esperanza (1936. Antonio Sau)
075. Los cachorros (1973. Jorge Fons)
074. Siempre hace buen tiempo (1955. Stanley Donen)
073. 7 faces of dr. Lao (1964. George Pal)
072. Soy un delincuente (1977. Clemente de la Cerda)
071. Tres enamoradas (1952. Luciano Emmer)




070. El animador (1960. Tony Richardson)
069. Fellini-Satyricon (1969. Federico Fellini)
068. Qué hiciste en la guerra, papi (1966. Blake Edwards)
067. Lenny (1974. Bob Fosse)
066. La saga de los Dracula (1972. Leon Klimovsky)
065. Enrique V (1944. Laurence Olivier)
064. Madame Bovary (1947. Carlos Schlieper)
063. Fulano y Mengano (1956. Joaquín Romero Marchent)
062. Skidoo (1968. Otto Preminger)
061. La isla del infierno (1955. Phil Karlson)




060. Zouzou (1934. Marc Allégret))
059. Ernesto (1978. Salvatore Samperi)
058. One million B.C. (1940. Hal Roach / Hal Roach jr)
057. Tarzan y las amazonas (1945. Kurt Neumann)
056. Mr. Wu (1927. William Nigh)
055. Wild boys of the road (1933. William A. Wellman)
054. Tiempo de amor (1964. Julio Diamante)
053. La sirene des tropiques (1927. Henri Etiévant / Mario Nalpas)
052. Prapancha pash (1929. Franz Osten)
051. The dragon painter (1919. William Worthington)




050. Jovanka (1960. Martin Ritt)
049. The ghastly ones (1968. Andy Milligan)
048. El intendente Sansho (1954. Kenji Mizoguchi)
047. One way passage (1932. Tay Garnett)
046. Internes can't take money (1937. Alfred Santell)
045. Caltiki, el monstruo inmortal (1959. Riccardo Freda / Mario Bava)
044. Barrios bajos (1937. Pedro Puche)
043. Mujeres que trabajan (1938. Manuel Romero)
042. Girl's dormitory (1936. Irving Cummings)
041. Ingeborg Holm (1913. Victor Sjöstrom)




040. The beat generation (1959. Charles Haas)
039. La secta del trébol (1937. Mario Soffici)
038. Caina (1922. Gennaro Righelli)
037. Mickey one (1965. Arthur Penn)
036. Abandon ship (1957. Richard Sale)
035. El puño de hierro (1927. Gabriel García Moreno)
034. Cult of the cobra (1955. Francis D. Lyon)
033. Anything goes (1936. Lewis Milestone)
032. Il lupo della sila (1949. Diulio Coletti)
031. Justine (1969. George Cukor)




030. Mandalay (1934. Michael Curtiz)
029. De mujer a mujer (1950. Luis Lucia)
028. El proceso de Verona (1963. Carlo Lizzani)
027. Le soldatesse (1965. Valerio Zurlini)
026. Idiot's delight (1939. Clarence Brown)
025. El club del clan (1964. Enrique Carreras)
024. El diablo es una mujer (1935. Josef von Sternberg)
023. Aventura en Rio (1953. Alberto Gout)
022. Yambaó (1957. Alfredo B. Crevenna)
021. El pecado de Adán y Eva (1969. Miguel Zacarías)




020. The deadly mantis (1957. Nathan Juran)
019. La noche brava (1959. Mauro Bolognini)
018. Cambio de sexo (1976. Vicente Aranda)
017. Amei um bicheiro (1952. Jorge Ileli / Paulo Wanderley)
016. In the wake of the Bounty (1933. Charles Chauvel)
015. El último adios a la señora Cheyney (1937. Richard Boleslawski)
014. Noah's ark (1928. Michael Curtiz)
013. Scorpio Rising (1964. Kenneth Anger)
012. Bombshell (1933. Victor Fleming)
011. Dangerous curves (1929. Lothar Mendes)




010. El trotamundos (1955. Edgar G. Ulmer)
009. Stamboul Quest (1934. Sam Wood)
008. The pagan (1929. W. S. Van Dyke)
007. Hit the deck (1955. Roy Rowland)
006. Athena (1954. Richard Thorpe)
005. Lady of the tropics (1939. Jack Conway)
004. Cuatro de infanteria (1930. G. W. Pabst)
003. Yankee Pasha (1954. Joseph Pevney)
002. Alá arriba (1942. José Leitao de Barros)
001. Li'l Abner (1959. Melvin Frank)

ZONA RESIDENCIAL GLAMOUR. Por Saba Sorrento

Hoy visitamos la chozita de Dolores del Rio y Cedric Gibbons. O lo que es lo mismo, pasen y vean a la estrella de Volando hacia Río y al afamado director artístico... en Santa Monica.


En los tempranos años treinta Cedric Gibbons construyó una casa de arte moderno en Santa Monica para él mismo y su esposa, la actriz mexicana Dolores del Rio.



Más alla de esa severa façade, el artista pergeñó un elegante interior como tributo a la belleza de su esposa.



Del Rio y Gibbons en la sala de estar durante la década de los años 30. Por ese tiempo, Gibbons era un influyente director artístico de la MGM.



La pareja en el living room, donde Gibbons creó una escalera para las grandes apariciones domésticas de la del Rio (y esas indispensables fiestas). Escalera interrumpida por un ancho rellano desde el cual Dolores podía tomar aliento, agitar suavemente sus brazos en actitud de saludo y sonreir con su faz inclinada hacia abajo, justo donde se encontrasen sus invitados, completamente impresionados ante tanta belleza en descenso.



La habitación de los vestidos de Del Rio contenía racionalizados armarios y cajones. Ahi y a lo largo, Cedric instaló numerosos y exhuberantes espejos -otro homenaje a su señora- haciendo juego siempre con su mobiliario. Incluso los botones de encendido de la luz estaban hechos de espejitos. La mesita del probador estaba pensada para ser un pequeño altar en honor de una diosa pagana.


Característico de la era, la casa fue diseñada en formas angulares y superficies lustrosas. Reflejado en un espejo se topa uno de los doce Oscars -11 como director artístico- concedidos a Gibbons, quien ideó la dorada estatuilla en 1928.



Del Rio (con Gibbons) que protagonizó muchos filmes silentes al comienzo de su carrera, fue más tarde encasillada en papeles étnicos, como en Flying down to Rio (1933). Ella retornó a Mexico en 1943. Su matrimonio con el norteamericano duró once años.



El estudio. Considerado el director artístico más importante de Hollywood, Gibbons supervisó los sets de muchas películas, como Anna Karenina (1935), Luz de gas (1944) y Un americano en Paris (1951).



El comedor. La casa tenía reminiscencias de trabajos de arquitectos como Richard Neutra y Rudolf Schindler en, por ejemplo, el jardín de múltiples niveles, la piscina y la pista de tenis con una galería para espectadores.