02 diciembre 2008

Los madrugones de Terlenca Maturamis


Hoy madrugamos con PAUL PETERSEN

El dieciochoañero cantante y actor nos sorprende con su vitalidad y desparpajo a tempranas horas de la mañana. Si bien esta partida de fotos nos hacen pensar en un harem adolescente a deshoras, no se lleven a errores: nuestro invitado es un chico formal. Sus amiguitas no son tantas como parecería a simple vista. Adora a sus hermanas y a su medio novieta Debbie Stanley. Con ellas pasa muchas horas en casa. Y la piscina da mucho juego en estos parajes de la eterna California.


Momentos piscina con su amiga Debbie Stanley. Beefcake para todas


TM: Paul, has conseguido llegar al corazón de toda Norteamerica con tu reciente interpretación del My dad en el exitoso show de Donna Reed. ¿Te das cuenta de que eres el hijito ideal para muchísimas mujeres?

PP: Creo que mi interpretación fue la que se esperaba en una ocasión tan especial. La canción no nació con intención de explotar mi imágen de hijo de los Stone en este serial. Pero los guionistas consideraron que le venía perfectamente que se introdujese en el capítulo. Y fue muy emocionante, si.

TM: Te entregaste a tope, Paul

PP: Ya digo que había que estar a la altura

TM: ¿Y tu auténtico papá no se puso algo celoso al ver como le arrancabas las lágrimas al actor que hace de tu padre en la ficción (Carl Betz)?

PP: Me parece que mi padre también lloró mucho esa noche. En el fondo, la canción iba dedicada a él. Y lo sabía

TM: ¿Puedes encender el televisor?. En estos momentos en canal Luxury lo estamos repitiendo...

PP: Umm, cómo no. Patty, enchufa la TV...




My dad (The Donna Reed show. 1962)


Más beefcake de efebo con piscina y sirena

TM: (sonándose los mocos, los ojos llorosos y embadurnados por el maquillaje Margaret Astor) Un cántico pedófilo-incestuoso hermosísimo... (Paul no dice nada, se acomoda mejor en el butacón con la mirada muy fija en mi. Tras breves segundos...) Habeis hecho un montón de temporadas con el show de Donna Reed. ¿Qué tal te llevas con tus compañeros?

PP: Formidable. Es maravilloso que del compañerismo hallamos pasado a ser como una familia en el plató. Eso me parece que el público lo capta muy bien. No tenemos porque ser los Nelsons para lograr también un aire de intimidad en nuestras vidas televisivas.

TM: Sin embargo tu hermanita Patty ha participado en la serie. Y curiosamente no hace de hermana

PP: No. Hubiese sido imposible, por cuestiones de guión. Ella es muy simpática, tiene mucha soltura frente a las cámaras y se decidió introducirla en el reparto, aunque su papel no tenga demasiada relevancia

TM: ¿Estás muy unido a ella?

PP: Me siento muy unido a toda mi familia. Sobre todo a mis hermanas. Mi hermana mayor, Pam, es la que me asesora en protocolos, maneras de vestir en las fiestas... Lleva mi agenda. Es como si fuese mi representante



Es un encanto (y esa lo sabe)


TM: Has hecho poco cine. Con respecto a otros muchachos de tu generación, ¿no piensas que has desperdiciado ese campo tan importante para cualquier actor?

PP: Es posible. Pero me da la impresión que lo poco que he hecho fue muy valioso. Trabajé junto a Cary Grant y Sophia Loren en Cynthia, por ejemplo. Pero no soy demasiado ambicioso en ese sentido. La televisión hoy por hoy es el lugar idóneo para que te conozca más gente. Y yo también en un momento dado deberé coger otros rumbos

TM: ¿Piensas que ser actor en tí es algo pasajero?

PP: Soy consciente de que la fama es efímera. Que tengo que instruirme, estudiar. Pronto me matricularé en la universidad del sur de California

TM: Volviendo al cine. Yo te recuerdo en un papelito muy breve en The monolith monsters. Vendías periódicos y eras un encanto

PP: Uy, si me recuerdas ahí es que eres muy fan mío. Fue la primera película en la que intervine. Nada especial comparado con los dramáticos televisivos del G.E. Theater o el Playhouse 90 de los que acababa de salir



De vez en cuando esa lo soltaba. Y podía atender a mi formulario o ponerse a repasar los guiones



TM: Tu de donde realmente viniste fue del batallón de Musketeers de Mickey Mouse

PP: Exacto. Era un crío total

TM: ¿Cómo se portaba contigo Walt Disney?

PP: En lo que a mi respecta fue un hombre encantador. Amable y respetuoso con los niños. Siempre me dio buenos consejos

TM: ¿Qué cantantes masculinos son tus favoritos?

PP: Elvis Presley, Paul Anka y James Darren

TM: ¿Y femeninas?

PP: Connie Francis y Shelley Fabares

TM: ¿Estuviste ennoviado con Shelley?

PP: Shelley y yo somos hermanos, por favor... (sonriendo. Ironiza sobre los vínculos que les unen a ambos en la serie de Donna Reed). Una gran amiga


Con su hermanita Patty. Foto perteneciente a su álbum personal


TM: Cuéntame alguna anécdota con la gran Donna Reed

PP: Bueno, hay tantas... ¿Sabías que ella y mi madre real nacieron en Iowa, en el mismo año y en pueblos vecinos?

TM: Ja ja ja ja. Si que es casualidad... Con la Fabares y James Darren grabastes una versión en disco del musical Bye bye Birdie

PP: Si, una buena experiencia. Es un musical muy importante. Junto a West side story, de lo más moderno en musicales

TM: Como el protagonista de esta obra, tú ¿qué tal te llevas con las fans?

PP: Oh, de maravilla. Son todas muy simpáticas y generosas conmigo. No me han molestado ni la mínima parte que a Conrad Birdie



Ensayando para el show de Donna Reed. Patty es la revoltosa Trisha


TM: Eres tan moreno... ¿No tendrás sangre italiana?. Es que no los soporto...

PP: Pues no. Soy californiano de pura cepa

TM: ¿Tienes tantas novias como dicen las revistas?

PP: ¿Y tu, lo dices también?. No. Sólo buenas amigas. Debbie (Stanley) es mi mejor amiga

TM: ¿Te vas a casar con ella?

PP: Uff. No lo sé. Mi preocupación más inminente es la de prepararme bien en la vida. Poder sacar el tiempo suficiente para compaginar mis estudios superiores con los guiones de la serie. El resto... ya se verá

TM: ¿Sigues Fantasia Mongo II by Maciste Betanzos?

PP: Siempre que puedo. Creo que Maciste Betanzos me dedicó hace tiempo un post que aún no he podido leer. Parece ser un sitio muy cool

TM: ¿Me firmas un autógrafo para él?

PP: Ah, eso está hecho


De etiqueta, hecho un pimpollo. Una preciosidad acompañándose de noche a alguna fiesta por su hermana mayor, Pamela





* Terlenca Maturamis es trabajadora sindicada de la revista LUXURIA & CONFETTIS

No hay comentarios: