04 noviembre 2008

Los madrugones de Terlenca Maturamis

Hoy madrugamos con... DEAN REED


TM: ¿Cómo empezó su carrera como cantante y qué opina de su popularidad?

DR
: Comenzé a cantar a los doce años, cuando mis padres me regalaron una guitarra para mi cumpleaños. Profesionalmente empezé en el colegio y pagué mis estudios cantando. Luego llegué a Hollywood y por pura suerte obtuve un contrato para grabar por Capitol, la compañía grabadora más grande del mundo. Me siento profundamente agradecido por la gente que gusta de mi modo de cantar

TM
: ¿Qué opina de La novia de Joaquín Prieto y de la versión en inglés que usted ha grabado recientemente?

DR
: Es una de las canciones más hermosas que he oído y ahora, una de mis predilectas para cantar. Al traducirla al inglés, parte de su contenido se perdió, lo que lamento profundamente. Capitol Records en Estados Unidos está seguro de que mi disco de La novia tendrá mucho éxito en Europa y confío naturalmente otro tanto que ocurra en Chile y el resto de Sudamerica.

TM
: Si no fuera cantante ¿qué le gustaría ser?

DR
: Mi meta, en estos momentos, es convertirme en actor. Creo que la actuación me permitirá mayor creación pero nunca dejaré de cantar, pues me gusta mucho


TM: ¿Qué personaje le gustaría interpretar en cine y junto a qué actriz?

DR
: La novela Jean Christophe de Romain Rolland y también The Profet de Kahil Gibran. Me gustaría interpretar en cine el papel de Juan Cristobal. Considero que la actriz de más talento en la actualidad es Simone Signoret. También me gusta mucho Elizabeth Taylor

TM
: ¿Qué característica del difunto James Dean le impresionó más y porqué?

DR
: Me gustaba mucho James Dean por el entusiasmo con el que vivía. Amaba la vida: los amaneceres, las puestas de sol. Le gustaba manejar en coche convertible y sentir el viento golpeando contra su rostro y revolviéndole el pelo. Adoraba el olor del aire en la primavera cuando florecen los duraznos, y también después de una tormenta, cuando está más cristalino y puro


TM: ¿Qué opina de los cantantes norteamericanos?

DR
: Me gustan mucho, y aunque no me considero un cantante de rocanrol, me agradan todos los que interpretan ese género. Prefiero cantar baladas. Harry Belafonte es mi cantante masculino favorito

TM
: ¿Cuál es su hobby?

DR
: Todo tipo de atletismo. Me gusta nadar, andar a caballo, manejar mi convertible, subir las montañas, correr, hacer gimnasia y lucha libre

TM
: ¿Qué religión profesa?

DR
: Soy unitario. La base de nuestra fe es que el amor es la ley de la vida y que Jesucristo en realidad sólo enseñó un mandamiento: el del Amor


TM: ¿Cómo ha invertido el dinero que ha ganado?

DR
: Antes que nada, deseo comprar una casa para mis padres. Siempre he querido manejar un avión, de modo que apenas pueda adquiriré uno y aprenderé a pilotarlo

TM
: ¿Cuál, en su opinión, es la enfermedad más cruel... y porqué?

DR
: La enfermedad más cruel de la actualidad es el PREJUICIO. Prejuicio de una nación contra otra; de una religión en contra de las demás; de una raza contra el resto. Esa enfermedad es la epidemia de nuestro tiempo, pero existe un remedio que se llama CONOCIMIENTO. Sólo la ignorancia produce miedo y el miedo incomprensión. Nada más que a través del conocimiento se puede borrar de la tierra el prejuicio

TM
: ¿Ha estado alguna vez de novio y cuándo piensa casarse?

DR
: Nunca he estado comprometido en matrimonio ni tengo ningún plan en ese sentido. Cuando conozca a la mujer adecuada, me casaré


TM: ¿A qué edad quisiera casarse y cuantos años menor deberá ser su esposa?

DR
: Estoy dispuesto a casarme en cuanto encuentre la mujer adecuada. En cuanto a la edad... cada persona es un individuo , y como tal madura más o menos rápidamente. Hay personas que son completamente adultas a los diecisiete años y otras que no están peparadas para el matrimonio hasta los treinta. Dependerá, en todo caso, de la mujer...

TM
: ¿Es cierto que se enamoró del famoso transexual chileno de nombre María Angélica?

DR
: No, no es efectivo que estoy enamorado de María Angélica. Esa impresión errónea debe provenir de la revista Cine-Amor

TM
: ¿Le gusta responder las cartas de sus admiradoras?

DR
: Me gusta mucho y quiero que me conozcan asi como yo quiero conocerlos a todos. Siento no poder responder cada una de las cartas que recibo, pero paso mi rato libre contestando todas las que puedo



TM: ¿Donde preferiría pasar su luna de miel, en una leprosería o en la casita en Canadá?

DR
: En la casita en Canadá, sin lugar a dudas. Aunque la decisión dependería, en gran parte, del lugar donde prefiera ir mi esposa. El sitio importa poco, lo que interesa es estar junto a la persona amada

TM
: Desde el punto de vista artístico, ¿cuál es su mayor ambición?

DR
: Llegar a dar un concierto en el Carnegie Hall, en Nueva York. Y recibir el OSCAR como el mejor actor

TM
: ¿Qué obras de la literatura universal son sus favoritas?. Por favor, mencione nombres y títulos

DR
: El Sermón de la Montaña me gusta muchísimo. Mi autor favorito es el libanés Kahil Gibran que escribió The Profet


TM: ¿Qué comida prefiere?. ¿¿Cuál es su postre favorito?

DR
: Mi plato favorito son los spaghettis. Mi postre favorito los helados o un "pie" (pastel)

TM
: ¿Qué opina de Elvis Presley y de Paul Anka?

DR
: Siempre me ha gustado la manera de cantar de Elvis Presley. Y ahora se está convirtiendo en buen actor. Considero a Paul Anka muy talentoso, tomando en cuenta su edad

TM
: Para terminar, señor Reed, ¿lee usted nuestro blog Fantasia Mongo II by Maciste Betanzos?

DR
: Siempre que puedo y tengo un computer cerca. Es una cita obligada para todos los sensibles de corazón que aun queremos cambiar este mundo que nos ha tocado vivir. Es un blog ameno, divertido y diferente. Pero eso no es lo primordial. Sino que se nota que todo lo que hace Maciste y sus amigos va con una intención. Su esfuerzo diario no deja de asombrarme. Y le mando un saludo afectuoso




Terlenca Maturamis es trabajadora sindicada de la revista LUXURIA & CONFETTIS

No hay comentarios: