13 octubre 2008

WOMEN'S LIB

MARIA REY


La bella María. Su paso por el soft fue demasiado fugaz. Un visto y no visto. Media docena de películas y ¡chás! desapareció. Lista que fue. Su último título relevante, Jóvenes viciosas, dejaba a las claras lo que le esperaba a partir de ahí. Se percató de que ya había sido lo bastante generosa como para tener que seguir revolcándose por el fango de clasificación "S". Dejó, eso sí, constancia de que no desmerecía emparejada a otras zorronas más experimentadas como Eva Lyberten o Rosana Kascan. Lástima que ya de aquella -principios de los ochenta- muy poco quedase de la María de los inicios (la que, según el Lib, se había anunciado como la última lolita del cine español, tras la muerte de Sandra Mozarowski).



Sin embargo, el Lib se equivocaba. Recuerden que ya en su primera gran oportunidad en el cine- Cuarenta años sin sexo (1979)- se había perfilado su rol, el que la iba a acompañar en ese corto periplo de desnudeces: este fue, la devoradora de hombres, autosuficiente y castigadora a más no poder. Muy en la línea de las Fenech italianas, por lo tanto.



En aquel título obsoleto de Juan Bosch (que
pretendía ser crítico con el período franquista y la cuarentena de sequedad lúbrica a la que se vio sometido este país pero que, a la larga, quedó en una mierda entre ingenua y grosera, a veces ignorante de la materia y otras demasiado personalista), María era un cañón de prueba, a través de ella (una mujer 10 en la cama) se iba a poner en tela de juicio el machismo/virilidad del español medio. Pena que para llevar dicho plan a cabo hubiese previamente que emputecer a la mujer (y, ya de paso, volverla prepotente y estúpida. Al menos en esto último ya se equiparaba al varón que le sirvió de conejillo de indias).
Una falta de tacto, por descontado. Poca culpa habría que achacarle de ello a la hermosa María, honesta con su trabajo. A fin de cuentas, en brutismo iba sobrado mucho cine similar de aquel tiempo. Pero además, el caso de Cuarenta años sin sexo (por sus pretensiones sociológicas) era más grave, pues pecaba de una molesta ambiguedad, moral y política. Detalle típico de un estado de inmadurez permanente como era (y lo sigue siendo) el que sufría (y sufre) España.

11 comentarios:

filomeno2006 dijo...

En film comedia sexy italiana de los años 70, Lino Banfi se disfrazaba de fornida masajista para dar masaje fisioterapeútico a Nadia Cassini......

filomeno2006 dijo...

María Rey, tuvo, en su reportaje, más suerte con los anuncios "hard" laterales en "Lib"

filomeno2006 dijo...

Por la ausencia, de estos; en este caso, no "mancó finezza".

maciste II dijo...

Pues si. La mayoría de estos anuncios, además, formarían parte de la añorada timoteca nacional aquella del "Protagonistas" de Luis del Olmo.
Y es que 40 años sin sexo...Cualquiera no caía con tanto alargador y elixires.

filomeno2006 dijo...

Titular de Interviú de aquellos años: "La banda del Virilix".......

maciste II dijo...

Ja ja ja ja. Todos a la cárcel,como dirían Azcona /Berlanga.

filomeno2006 dijo...

Paisano Maciste: ¿María Rey? "Xeitosiña".......
Pero Orchidea tiene otro nivel......

Amputaciones dijo...

¡Feliz aniversario, monsieur Maciste!

maciste II dijo...

Cuánto tiempo, monsieur San Román. Un placer recibir sus mensajes de nuevo.
Gtracias a Amputaciones me he atrevido a inscribirme en lo del 20minutos.Y, de paso,regsitrarme en el Goer ese para así animar un poco las entradas musicales del blog.

Roderick dijo...

María Rey, bela chica. Belos seios. Não é tímida, não, de forma alguma! Saludos.
Roderick Verden

filomeno2006 dijo...

Inés Villalonga 1870, con Mónica Zanchi, Mireia Ros....