01 octubre 2008

WOMEN'S LIB

Por GILDA LOVE


1. ORCHIDEA DE SANTIS

Queridos, cuánto tiempo... Espero que al recibo de la presente... Bueno ¡fuera protocolos!, que para eso está ya el Duque del Ugo, o como se escriba. Aqui vuelvo, con lo mío. Con menos palabra y mas chicha. O mejor, más chichi.
Especial conejos peludos. Homenajeando al LIB, publicación legendaria de la transición española. Sin la tapadera de los politiqueos ni hostias. Aqui sólo había despiporre. La lectura favorita del profesor Cojonciano y de miles de pajilleros marca rhinestone.
Y con sus estrellas. Las del destape. Sus espectáculos. Sus softs. Con las españolas, y también las italianas (cuando el cine de allá se llenó de alegrias -o super zorras- juveniles. El burdel de posguerra de Fellini-Roma hecho realidad en plena edad de hierro).
Es el caso de nuestra primera diva al parrús. Orchidea de Santis (no confundir con otras De Santis, ni de Angelis).



Esta moza arrancó con fuerza a principios de los años setenta muy a nivel local. Su especialidad fue el desmelene en seudo Decamerones. Debió rodar más de una docena de títulos englobados en este subgénero, siempre a la sombra del filme de Pasolini (la Edad Media entendida como una cloaca del amor libre).
A la altura de este reportaje en LIB (circa 1978) estaba preparando un musical con la loca de Patrick Juvet bajo el ferr
eriano nombre de "Bye-Bye Macho". Si la cosa fructificó en los USA no se acuerda nadie. Lo que sé es que la competencia revisteril en su Italia era ya grande, grande, grande (aparte de la Carrá, estaba la devoratriz Loredana Berté que en el fracasado "Ciao Rudy", junto a Marcello, hasta se atrevió a hacer de española, o eternizándose en "No, no Nanette" -de origen anglosajón-, tanto en teatro como en la TV).
De cualquier manera, sirvan aqui estas fotos del reportaje para que la admiren en la plenitud de su belleza mediterránea. Peazo de romana que conserva aún muchos adoradores en Europa...