29 octubre 2008

Revistero campy

Por Gilda Love

Hola, queridísimos lectores. Le propuse a Maciste retomar la vieja sección del revistero, ahora con otra perspectiva (gráfica, nada más) y como le ha parecido muy bien (sabe que guardo tesoros en el arcón) pues aqui vuelvo con estos recortes del pasado.
Empezemos el día con apetito. Es lo fundamental. Ella era Maruja Callaved, la precursora de la cocina televisada, de los programas culinarios. A mediados-finales de los sesenta fue tan popular como hoy lo pueden ser Arguiñano y hermana. Vale, quizá estos lo sean más, porque de aquella pocos eran los españolitos privilegiados que tenían aparato televisor en su casa.Pero al igual que los vascos, también extendió sus saberes gastronómicos a otros lugares como las revistas, por ejemplo.
La gran Callaved preparaba este planning para la revista TeleRadio (nº587. 1969) bien completito para toda una semana (comida y cena). Corría el mes de marzo, pero no importa. Los idus son los mismos (por lo menos en esta ciudad mía, que hace un frío ya que pela).
Pues nada, saquen la olla express, las perolas y cucharones y déjense guiar por las enseñanzas de una profesional como la copa de un pino. La cocinita mágica (y económica, para tiempos de crisis) de una mamma con encanto (a lo Marisa Merlini).




* pónganse las gafas de aumento o clicken sobre la foto para disfrutar la carta

4 comentarios:

filomeno2006 dijo...

La gran Maruja Callaved y el gran Gonzalo Sol de Liaño, que publicó en una editorial de Aravaca (Madrid), la Primera Guía Gastronómica de la Provincia de Madrid, año 1972

filomeno2006 dijo...

Acertadísimo parecido entre la Sra. Callaved y Marisa Merlini

maciste II dijo...

Sin embargo a mi quien me empezó a abrir el apetito fue don Alvaro Cunqueiro, desde las ondas hertzianas (mediados los años setenta). Refinadísimo gastrónomo.

Anónimo dijo...

Amigo Maciste: la gastronomía gallega tiene otro nivel. "Comida sadia" que dicen los portugueses, vamos, que se pega al riñón........¡Lo sabroso comienza tras el "Telón de Grelos"!
Saludos