14 octubre 2008

PIMPOLLOS DE LA HISTORIETA ESPAÑOLA (1)

Otro estreno en Fantasía Mongo (¡Y VAN...!). Hagámosle tiempo a los tebeos. A los más entrañables. Aquellos de los que encontrábamos pilas enteras acumuladas en los viejos portales- kiosco de alquiler. Recuerdos de nuestra infancia. Posteriores redescubrimientos en los mercadillos y rastros. Homenaje a los pioneros del comic en España a través de tantos heroes apaisados de posguerra (juveniles o maduros).

Empecemos con fuerza. Un policíaco inolvidable. Y más inolvidable cuando sus protagonistas (Jack y Bill) se desnudaban en parajes exóticos en nombre de la trepidación. Mandobles y saltos mortales, vampiresas de ensueño (forradas en negro satin y parecidísimas a Ella Raines) y rufianes del hampa, torturas imaginativas, ayudantes con vocación de celestinos... Todo encajó de auténtica maravilla en Aventuras del FBI de Luís Bermejo (Ed. Rollán) Madrid 1954

Les dejo con uno de mis episodios favoritos de la larga serie. El titulado EL TEMPLO NEGRO (sí, el de Bill atrapado en la enorme tela de araña). Que lo disfruten.

* clickar en cada imágen para agrandarla












volveremos muy pronto con... ¡¡¡¡EL INSPECTOR DAN!!!!

2 comentarios:

filomeno2006 dijo...

Recuerdo haber comprado un cuadernillo de Aventuras del FBI, durante un verano, en Bayona (Pontevedra)

maciste II dijo...

Usted es más jóven que Jack (¡incluso que Bill, que ya es decir!)