27 octubre 2008

MIS MEMORIAS DE RADIO 3 : Album fotográfico 1982-1990

A partir de hoy volvemos a sintonizar en FANTASIA MONGO con la mítica Radio 3 (aunque de forma distinta).
Al igual que hicimos con la larga serie INFANCIAS VERDES, emprendemos este suplemento o última parte de mis memorias de la emisora con el álbum fotográfico correspondiente. Por desgracia, en la red pocas son las imágenes del recuerdo que se encuentran de los locutores estrella o simples responsables o colaboradores de programas, a no ser en foros muy específicos a los cuales servidor en su día no pudo acceder por la pereza de tener que registrarse, la premura de la edición de mis posts o vaya a saber por qué. Ahora es momento pues de sacar a la luz mi material desde el escaner. Pero antes una advertencia: la calidad de las fotos en muchas ocasiones dejará mucho que desear. Al paso del tiempo, que amarillea, que rompe, que arruga, habría que añadirle mi manía de entonces de destrozón que rotulaba por detrás de las postalillas... Lo importante en estos casos siempre debe ser la voluntad de quien lleva a cabo esta modesta empresa de recuperación.
Les dejo ya con esos rostros y sus looks (entre progres y posmodernos, reciclaje total) más allá de unas voces de las ondas (muchas en activo); a su manera, instigadores de que mi imaginación adolescente volara muy alto en aquella venturosa década.



El incombustible DIEGO MANRIQUE




La fascinación, la magia, las fábulas de CARLOS FARACO



La erudición musical, la rebeldía, el inconformismo de RAFAEL ABITBOL



El talento para el kitsch de un insólito (y en esta foto más insólito si cabe, por reducción a lo minimal) PACO CLAVEL



Las músicas avanzadas (en una estampa juvenil, reservada y posmo) de TOMAS FERNANDO FLORES (Zona reservada, Matraca y fuga...)



La imaginación por bandera, el trucaje de unas voces, el afán de culturizar con humor de JOSE ANTONIO MUÑOZ



La actriz, periodista, mujer comprometida, mi otra mamá GLORIA BERROCAL



Uno de los varios fanzines "a la última" que salieron a la luz (de ellos mismos) a mediados de los años ochenta



PABLO GARCIA, director de Radio 3 en el período 84-85, en su despacho estudiando cómo ganar la batalla de las FM



El misterioso, incansable, fecundo, lucubrante FEDERICO VOLPINI

3 comentarios:

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maciste II dijo...

Si.Esta es la primera página mi álbum de fotos radiotreseras.

Soluciones Ilustradas dijo...

Hola. Después de muchos meses, y por mor de alguien que me ha preguntado, he vuelto a buscar sobre Carlos Faraco y he encontrado ¡¡¡Una foto de frente!!!

Gracias.

Soy el administrador de radioteatro.blogspot.com y
siritinga.blogspot.com

Un saludo.

Guillermo