21 octubre 2008

Los madrugones de Terlenca Maturamis

Esta mañana miss Maturamis despierta a... CARLOS LARRAÑAGA



Una ya imagina porqué Carlos Larrañaga no tuvo aún su oportunidad en el cine. Y es que al recordarlo los productores, los directores y nosotros, le vemos todavía en Pequeñeces, cuando sus años eran pocos. Y pocos son todavía, pero los suficientes para que las jovencitas suspiren al verle. Ya tiene apunte para su historia. Ya pisó muchos escenarios de América. Hora es de que España lo descubra. Madrugones pone su granito de arena.



- Buenos días, guapetón
- Muy buenas
- Carlos, ¿esperas hacer cine por que te crean actor o porque te crean fotogénico?
- Porque me crean actor. Si mis aspiraciones fuesen tan sólo fotogénicas me dedicaría a posar para postales
- ¿Tu te crees actor?
- Me falta mucho que aprender. Y esto nunca se acaba en mi profesión. Creo que podré superarme
- Si tu madre no se llamase María Fernanda Ladrón de Guevara ¿hubieses hecho cine y teatro?
- El hijo de un nombre prestigioso tiene siempre muchos inconvenientes para triunfar. Me ha ayudado mucho el nombre de mi madre, pero ya ves que yo me apellido Larrañaga, sin que esto sea despreciar el nombre de ella. Unicamente es porque confío en mi juventud, en mi docilidad para dejarme dirigir. Quiero llegar por mi mismo



- Me han dicho que no eres una persona muy... formal
- Me extraña. Creo que soy formal. Pero por no ser no soy ni bohemio
- ¿Es cierto que no haces cine con más frecuencia porque piden mucho por tí?
- ¡Ojalá!. Pero no es eso. Yo tengo que sentir el papel que me ofrecen. Si no es así voy a un fracaso seguro. Eso es lo que me hace rechazar algunos
- ¿Cuál es la desgracia de Carlos Larrañaga?
- No ser don Juan March
- La de Amparo Rivelles
- Tenerme a mí por hermano
- La de María Fernanda Ladrón de Guevara
- La desgracia de mamá tal vez sea que no ha nacido en América. Está en la mejor época de su vida, pero aqui no lo saben ver


El mueble bar de Carlos es de lo más completo. En él, las bebidas más populares. Y que conste que una llama popular al whisky, aunque prefiera la bebida española

- ¿Qué harías si te dejasen?
- Romper faroles
- ¿Qué no harías aunque te dejaran?
- Romper faroles
- Para ti, ¿hay muchos actores buenos en el cine español?
- Hay actores buenos. Muchos, no
- Dinos nombres
- Francisco Rabal en papeles que le vayan. Hasta ahora ha sabido escogerlos siempre
- Más nombres
- Closas, Alberto Closas, que también es el mejor actor de teatro. A mi juicio el mejor que he visto. Y he visto muchos. Es un maestro



- ¿Actrices buenas?
- Amparo Rivelles
- ¿Porque es tu hermana?
- No. Amparo es que no ha tenido suerte. No ha cogido la mejor época del cine, sino el nacimiento de éste. Ella es una niña grande. Algunos la creen antipática, pero es todo lo contrario. Y hasta tímida. Estoy impaciente porque demuestre lo que vale. Y lo hará pronto.
- Dime el nombre de otras actrices buenas
- Veo muy poco cine. ¿Tú que crees?


Hora del desayuno que no comentamos porque desconocemos a qué hora estarán ustedes leyéndonos.


- Yo no opino hoy. Cuando lo hago me suelen llamar "alacrana". Sigue tu. Esta vez diciéndome los directores de tu agrado
- Bardem es el director que yo quisiera que me dirigiese. Fernández Ardavín se ha ganado todas mis simpatías y toda mi admiración. No te dirige, trabaja contigo
- Si no consigues ser actor famoso, ¿a qué te dedicarás?
- No sé. me sentiría profundamente desgraciado


Lo que si pueden tener claro es que he pasado una hermosa mañana con el galancito. Suculenta. Pata negra



* Terlenca Maturamis es trabajadora sindicada de la revista LUXURIA & CONFETTIS

No hay comentarios: