21 septiembre 2008

SEMANA ESPECIAL "Album de fotos de INFANCIAS VERDES" (y 7)



7. SOL Y SOMBRA

Hoy que se despide la estación (y nuestra segunda etapa del blog) qué mejor que echar un vistazo retrospectivo a mis más tiernos veranos.


Padrazo con su cachorro



¡Qué bien le sienta a mamá el cinemascope! (lástima de Eastmancolor...)



Con una anónima (o, como mucho, con la hija de una ex amiga de mi madre). Todas me achuchaban... Debía despertar en ellas sentimientos maternales de forma instantanea. Mi puñín derecho cerrado ¿delataría algo, doctor Freud?.



Yo en La Lanzada (Pontevedra) asiendo una daga de plástico (preparado para luchar contra mi imaginario Poseidón).



Etapa anoréxica. Piscolavis exquisito para el actual porno ruso. Quizá, por mi no blondez, deficiente inspiración para un Dennis Cooper.



En dias nublados, amenazantes de lluvia, uno prefería no desvestirse y jugar con lo que había (y hablar y hablar y hablar... para mis adentros).




Mis mejores amigos de los años setenta. Los hermanos Galicia. Parece el arranque de Hombre rico, hombre pobre. Aquellos críos (por la precaria economía de sus padres) iban heredando las ropitas o los libros de texto que a mi ya no me servían. Pasado el tiempo, quizá sea yo quien tenga que recurrir un dia no muy lejano al primero de la fila (Jose) para pedirle ayuda como jefe provincial que es de la Cruz Roja. La vida da tantas vueltas...



Momentos camperos con mi padre. Feliz, pletórico (y eso que ¡de siempre! detesté el campo. Prefería la playa)



Mis quince años. Un rayo de luz. Un junco salvaje (linea Morel). Final de un album que bien podría abrir uno nuevo. La siguiente fase vital: mi adolescencia.


* Disfruten de los últimos rayos del sol canicular en estos bronceados links:

INFANCIAS VERDES. Especial vacaciones
INFANCIAS VERDES. Capítulo cuadragésimo noveno



NOTA FINAL

Hasta aquí llegamos. Parece que no hubo mucho pero si le damos a la memoria de lo que pasó en FANTASIA MONGO en estos últimos dieciseis meses no sería como para despreciarlo (final de Infancias con el añadido definitivo de su album fotográfico, especiales dedicados a recuperar joyas perdidas del cine silente y otro a los mares del Sur, la extensa serie sobre Italianísimas, la algo menos extensa sobre Terrores mexicanos, o el mini ciclo de este verano a mayor gloria de las Antineas, por no mencionar las complejas revisiones a las que vi sometidos antiguos textos en MOVIOLAS o las ampliaciones diarias -más breves- de posts siempre abiertos a correcciones de última hora).
No querría pasar por alto, la intervención de amigos que se han ido incorporando a mi fiesta privada (de la que pronto se cumplirán tres años) y que han ido dejando señales más o menos decisivas en el apartado (tan caprichoso) de los comments. Al siempre seguro Filomeno, al espléndido Fulgencio Pimentel (sin su intervención agazapada pero en el fondo proteica, reclamante de posts, las actrices italianas diseccionadas por mi hubiesen quedado algo unidimensionalizadas. Ojalá que no hayas desconectado del todo, siempre pensé que tu opinión sobre las Minas hubiera sido el punto definitivo a esos posts sobre estrellas musicales. Y, por descontado, no cejo en la esperanza de volverte a recuperar), a mi querida Louella (que todavía no te había linkeado) desde TCM, rincón de clásicos favoritos (y mira que a mi la Parsons siempre me ha despertado sentimientos contradictorios), al artista gráfico Diego Guerra, artífice del blog 68 revoluciones (¡que me premió y todo!), a los chicos de Elurretan... Sin olvidarme de los creadores de Vuelven los casettes, Lujo y asco, Linkillo, Estoy descentrado, Psikotronic Kult video, Cuarentas (aún me quedan un par de años para pertenecer a un club tan crítico). A ellos, gracias por el apoyo y seguimiento. Y a cuantos lo han hecho desde la sombra del anonimato o la invisibilidad (por vagancia o timidez), un poco de lo mismo.
Muy pronto volverán a saber de mi. Mi intención es la de seguir ahora en la linea del principio. Y para ello será necesario una renovación de los contenidos, con estreno de secciones y la posibilidad de sacarle partido a los nuevos aparatos tecnológicos de los que dispongo, aunque siempre conservando el espíritu inicial del blog. Un blog intimista pero abierto a múltiples experiencias venidas del exterior. En el coraje de atraparlas dependerá la voluntad diaria del autor del mismo.

CONTINUARÁ (pero en una tercera etapa)

3 comentarios:

Louella dijo...

¡Ay, Maciste, no irá a dejarme huérfana a estas alturas! ¡No, por Diossssss!

maciste II dijo...

Usted permanezca atenta a la pantalla (que de eso sabe rato largo). Ya verá lo qwe va a pasar...

Lazare dijo...

Gracias por la mención. No soy muy comunicativo, pero admiro tu blog y te seguiré en tu nueva etapa.

Un abrazo.