31 mayo 2007

¡¡¡POST 1.400 POST 1.400 POST 1.400 POST!!!

EL FIN DE UNA ETAPA


En esto llegó el final de un ciclo largo en Fantasía Mongo. Veinte meses después de haber abierto esta aventura novedosa para mí es tiempo de despedirnos. Por lo menos de estos escandalosos postazos que me pegaba a diario. Trabajo intensivo que casi en los últimos meses se convirtió en rutina. Y eso era lo peor para una actividad que se le presupone opcional y placentera. Sólo con la incorporación de ciertos lectores fijos mi ánimo consiguió remontar. Baste decir que a día de hoy me encuentro en plena forma. Con cuerda para rato. Pero es mejor hacer una parada. Por el bien de los dos. Por un lado por no aburrir a los lectores más veteranos. Por otro, para no repetirme más de lo que suelo hacer hasta quedarme sequito y con asco.
He de confesar que ha sido de los proyectos más gratificantes, emocionados y especiales que llevo emprendido en mi vida. Afortunadamente me enganché, hasta no poder dejarlo a un lado ni un sólo día. Contra viento y marea, superando el problema de los formateos del ordenador y alguna avería que otra (de no más de cuarenta y ocho horas de duración), por no hablar del propio blogger que muchas veces estuvo bastante borde. Finalmente conseguí cumplir con las actualizaciones diarias.

Y después de 1.400 entradas, con el trabajo cumplido y mirando atrás al lector le toca decidir. Quizá lo fundamental es que siempre hubo por mi parte un acto de sinceridad que a la larga es lo que debe prevalecer a la hora de emitir juicios. En otros temas, como el cinematográfico y musical, sobre todo, y a vista de posibles futuras correcciones, queda un entrañable material de lectura en el que se ha intentado aportar rigor, erudición, sentimiento y humor hacia los artistas que fueron apareciendo y que a menudo son ignorados ya no sólo en los libros sino en la propia red.
Luego estaría mi vida, mis noviazgos, la sexualidad, mis problemas laborales y familiares, el viaje a la infancia... quede como uno de los apartados en los que el visitante pueda aproximarse a través de la complicidad o el rechazo. En este sentido no creo que sea una persona de términos medios, de tibiezas. Y, finalmente, el archivo fotográfico robado de Internet. He procurado siempre rellenarlo como si se tratase de uno de tantos libros de ilustraciones preciosas o impactantes de los que me he enamorado a lo largo de mi experiencia como fiel visitante a librerías. Una imágen adecuada, abrupta, suave, intencionada, insultante. Una imágen que es un tesoro, que vale más que mil palabras. Una droga para toda una generación nacida aún en el siglo que se inventó la imágen (en movimiento).



Y los comentarios vuestros. Desde Saa Vicenzo a El Zurdo (y nuestro cabreo-discusión a cuestas en el Zoo de Dildo) pasando por Esteban, Joana Pol o el de La Cinefilia. Los recientes Gloria, Javier, Frunobulax, Amputaciones e ID. Los guiños de Dennis Cooper, Farrandemora o Cautivos. Las sorpresas de Luis, Carlos, Enrique Gallud Jardiel (el nietísimo) o Grace Morales. Algunos más de cuyos nombres me he olvidado. Gracias a todos por su fidelidad.
¿Esto es una despedida definitiva?. Qué va. Nunca digas, nunca... Es un hasta luego, hasta el próximo post, al de encima de este, mismamente. Me tomo unas vacaciones y muy pronto me tendreis de manera intermitente en este mismo punto. Cada mes llenando una semana con especiales. Así estaremos lo que reste del verano. Y después, puede que tomemos el ritmo de costumbre. Puede que no. No lo sé. Tengo que pensar en la vida real, no en ficciones, en trabajar en serio, en algo que me reporte dinero y porvenir (me quedan pocos años de edad laboral, desde luego). Mi madre me ha tenido siempre encima, con mis cuidados hasta hoy. Pero hablando esta semana con la asistenta social me comentó que deberíamos tratar de reconsiderar qué es lo preminente ahora, qué es lo mejor para mi madre y para mí. Tanta entrega no va a valerme de nada. Y al final el problema voy a ser yo. ¿Dejar también a un lado mi faceta de depredador sexual y hacerme un hombre de bien?. Buf. Qué mal suena esto. En principio empezaré por hacer limpieza general en esta cochiquera. Y ya digo que de vez en cuando me acercaré a Fantasía para ver que no se ha perdido el servidor... y a postear cosas. Supongo que los próximos días tendré mono, como remordimientos... Veré una peli, oiré un disco, leeré un libro, me follará un rumano, un árabe o un batasuno y pensaré... ay, qué bien le vendría al blog escribir sobre el asunto. Lo que más temo en este sentido no es eso, sino que vuelva a perder el estímulo de escribir. El que me costó en su momento recobrar dios y su madre. Pasé etapas larguísimas sin poder juntar letras en un papel y esa inercia fue tan terrible como dolorosa. Malo será ahora. Por eso me he impuesto unas mínimas normas. La primera: que volveré. Al menos en breve, durante siete días por mes.

9 comentarios:

Javier dijo...

Pues me da pena, Maciste, entiendo del trabajo titanico que te ha supuesto actualizar a ese ritmo, no por la cantidad sino por la calidad.
Ya te lo dije en su dia, de tu blog me gusta casi todo, en música te veo muy afin a mi, en cine y literatura me has descubierto a un monton de cosas y de gente, eso me gusta, ahora tengo un monton de nombres para buscar. No te agradecere lo suficiente la maravilla es que es "Dents de Lait, dents de loup". Tus experiencias personales tambien me gustan y se agradece tu sinceridad.
Maciste esta pequeña despedida de tu blog coincide con una nueva etapa de mi vida, estos meses han sido de trabajar en casa y acudir a tu blog varias veces al dia, ahora no podre hacerlo de manera tan asidua, pero espero que cuando lo haga, pues hayas escrito algo. Lo que sea estara bien. Suerte Maciste y gracias.

maciste II dijo...

Gracias Javier. Qué bien lo del programa de Gaisnbourg. Es todo un testimonio. No tiene desperdicio. Consíguete el disco de MAREVA GALANTER "Ukuyeye". Es muy majo.O por lo menos bájate la cancioncilla POURQUOI PAS MOI. Me derrito literalmente con ella.

Que tus nuevos proyectos te salgan redondos. Feliz verano y pásate por aquí cuando quieras. A ver si coincidimos...

Amputaciones dijo...

¡Ah, Maciste, Maciste, mon frère!

Me adelanté a la despedida hace unos días, y puesto que continuabas editando tus entradas, pensé que había entendido mal o que te habías echado atrás y que seguías adelante -valga el juego de palabras algo bobo-, pero ya veo que no, que aquello era un pre-aviso y que, al final, te retiras al menos temporalmente.

En fin, que sea para bien y para que, cuando regreses, lo hagas con fuerzas renovadas.

Salud y suerte.

maciste II dijo...

Ampu,le dejé el otro día un jocoso comentario sobre el pomelo de Cagney,la cafetera MELITA de Gloeia Grahame y el escupitajo al Alan Ladd por parte de Brian Donlevy, pero no sé qué pasó que no se me computó o usted me lo apuntó. Sea como fuere, que le sigo y que pronto me tendrá de nuevo por estos villorios.

PD.: Acabo de ver "Les amitiés particulières" (1.964. Jean Delannoy) según Peyrefitte. No sé si la conocerá (la novela supongo que sí). Está mona: entre cursilona y perversa. Es curioso que la adaptase un señor tan odiado por los nouvelle-vaguistas y en cambio influyese tanto en los futuros JUNCOS SALVAJES del tan apegado al movimiento Techiné.
Y para la estampita, el treceañero DIDIER HAUDEPIN como el coqueto Alexander. Si lo pillo me lo meriendo enterito y crudo...

maciste II dijo...

Glups!.La saliva era de William Bendix. Spuut me!

Amputaciones dijo...

Pues no he visto la peli de Delannoy que menciona, pero me la apunto.

Tampoco soy seguidor de Peyrefitte; reoonozco que uno es algo afrancesado, pero tampoco tanto...

En lo que respecta a su jocoso comentario sobre los 'tough guys', debió de perderse en algún agujero negro del ciberespacio, porque yo ni lo olí. Si tiene un rato, vuelva a intentarlo, que sus aportaciones son siempre un complemento de lujo...

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Pues que te vaya muy bien y vuelvas pronto.

Amputaciones dijo...

Ahí va la propuesta:

"TENTATIVAS DE DE-BLOGGING

Propongo un pequeño experimento, cuyo resultado –si la cosa avanza- puede ser de lo más interesante. La idea es que usuari@s / escritor@s de blog reflexionen en torno a la práctica del bitacoreo. ¿Qué demonios es esto del blogging? ¿Para qué sirve? ¿Qué sentido tiene? ¿Supone algún cambio importante con respecto a los modos tradicionales de escritura-edición-distribución? ¿Una forma libre de intercambio de la comunicación…? Éstas podrían ser algunas de las cuestiones a las se intentase dar respuesta, pero desde luego las preguntas, las propuestas y la perspectiva dependen en cada caso del emisor/a. En principio, cualquier cosa vale. No hay limitaciones de contenido ni de forma. Lo narrativo y lo propiamente ensayístico tienen cabida; puede incluso relatarse la propia experiencia. Tampoco existen restricciones –salvo las establecidas por la prudencia y el sentido común- en cuanto a número y extensión, aunque la brevedad y la precisión son valores que habrán de tenerse muy en cuenta. Como ejemplos valgan estos tres:

http://amputaciones.blogspot.com/2007/05/tentativas-de-de-blogging-i.html
http://amputaciones.blogspot.com/2007/05/tentativas-de-de-blogging-ii.html
http://amputaciones.blogspot.com/2007/06/tentativas-de-de-blogging-iii.html

Mi intención última es juntar todos los textos recibidos, combinarlos de forma aleatoria y publicarlos en un libro en formato .pdf aquí: http://biblioamputaciones.blogspot.com/. Más tarde podría incluso sacarse una edición en papel, sin hay algún editor interesado en el asunto.

Las contribuciones deben enviarse a la siguiente dirección: de-blogging@hotmail.com".

maciste II dijo...

Lo vamos a intentar. Me pongo con ello la semana que viene, que ésta la tengo algo ocupada (ahora que he vuelto). De todas formas intentar responder a porqué escribo me va a resultar algo... extraño. Y complicado (¿porqué pinta un pintor, por qué canta el cantante, por qué cocina el cocinero?). Esto de los blogs no tiene tanto misterio, pienso yo. Aún así miraré en mi interior.
Gracias por la invitación. Ha sido usted raudo en captar mi idea.