11 mayo 2007

CANCIONERO MONGO



EL POLI TE VE


Sirena fiel
a un impulso de placer.
Escóndete
no has hech
o nada ya lo sé.
Moviéndote
los Seats te va
n a coger.

Estás nervioso,
miras si llevas el carnet.
Es peligroso
hoy no has dejado de beber.

El poli te ve.
El poli te ve.
El poli te ve.
El poli te ve.

Has hecho bien.
Te has podido contener.
Qué fácil es,
sólo tienes que responder.
Dime por qué
habías pensado en correr.

Estás de suerte.
Sólo te quieren conocer.
Te han asustado.
Sacas nervioso el carnet.

El poli te ve.
El poli te ve.
El poli te ve.


LOS TRASTOS
Letra y música: F. Crespo (1980)


Los efebos más lindos de la nueva ola (sobre todo el primero de la izda. y el primero de la dcha. ¿Crespo brothers?)

5 comentarios:

el zurdo dijo...

En mi caso, cambiaría el sobretodo por el solamente (los tres de en medio no me dicen nada). Es de los pocos discos de la Movida que sigo escuchando con cierta frecuencia. Aunque mi canción favorita es la más cursi y alambicada, si se quiere, A TRAVES DEL SOL (la única vez que Luis Cobos -dejando aparte sus inicios en CONEXION- hizo algo interesante).
En la conmemoración del PENTA, a comienzos del milenio, uno de los participantes fue Miguel, el vocalista, y seguía conservándose bastante bien (sin esa degeneración horrorosa en la que suelen caer los efebos cuando crecen -por un momento, al verlo, pensé en qué tal se conservaría mi efebo de Benidorm pero me da que no le habrá ido tan bien-).

maciste II dijo...

Esta canción me trae recuerdos de mi época con Jose, el chapero... ambos tirados en los parques con los canuteros bakalas,gitanos, skaters, graffiteros... siempre a expensas de la secreta o de un poli en su parafernalia pidiendo carnets, animándonos a que hicieramos chapas mejor en el extrarradio y no delante de los niños y los viejos (ya vés tú).

CONEXION le molaba mucho a un amigo que hace que no veo.Le regalé un single y todo (esto pasó en los años noventa). Lo cierto es que esa primera etapa soulera de Cobos es casi desconocida (no sé si se ha reeditado algo de ello,de antes de volverse loco por la música).

Tenía intención la semana pasada de hacer este post y ayer me lo recordó usted al mentar al Soria,que aquí era parte integrante de Trastos (teclista,supongo), aunque no sé bien quién es.

el zurdo dijo...

Error: Luis Carlos Esteban (más tarde arreglista del primer material de KIKI y miembro de OLE OLE) era el teclista impuesto por Jorge Alvarez.
Fernández Soria era ingeniero de sonido y productor.

Aquí le dejo un link de la reedición de Rama Lama de CONEXION:
http://tinyurl.com/2ywger

maciste II dijo...

Tiene razón. Enmiendo mi error. Cabecita loca...
¡Y qué haríamos sin Rama lama!.Pena su serie de chicas ye yés... tan poco cuidada.

Trastofan dijo...

Muchas gracias a Maciste por reflejar este fragmento de historia de aquellos años de psicosis policial. Muchas gracias a El Zurdo porque siempre reflejaste tu interesante criterio sobre esta banda maldita, también en tu magnífico libro sobre la Movida.
Para estos tipos el atractivo físico de alguno de ellos más la miopía promotora y la sordera de las discográficas fue su desgracia. Y ya que estamos, cómo se pasó Luis Cobos con el volumen de los violines en la mezcla. Eran tiempos primitivos en la grabación española y el disco no reflejó su sonido auténtico mucho más poderoso.
En esta portada, para sacaros de dudas (de izquierda a derecha):
Tores Crespo (guitarra). Luis Carlos Esteban (teclas). Javier Lobato(batería). Fernando Crespo (bajo) y Miguel Ángel Lobato (voz principal)