23 mayo 2007

BIENVENIDOS A POLYESTER



Reseña de todas las canciones de POLYESTER, un programa dirigido y presentado por Maciste Betanzos, de lunes a viernes de 20,30 a 21,30 CET por RADIO FANTASY FM

-------------------------------------------------------------------------------

Tarde-noche del martes 22 de mayo de 2.007

INTERPRETE Canción Album (info andicional)

-------------------------------------------------------------------------------

ESPECIAL PEDOFILIA (de niñas) YE YE

*este programa puede herir la sensibilidad del oyente imbécil. Se recomienda si usted está en esta situación psíquica se abstenga de escucharlo

DUO DINAMICO:
Quince años tiene mi amor Ep original. 1959 (Maciste prescinde hoy de su habitual sintonía por esta de Manolo y Ramón que da sentido pleno a la selección musical monográfica de este atardecer)

CECILIA Y CECILITA:
Cara sucia. Ep original 1.963 (incunable horroroso pero que paradojicamente admite segundas lecturas: el incesto, en concreto - es mucho más fuerte que el "Di, papá" del Pepe Hucha e hija - gracias a la excesivamente sensual manera de cantar de la mamá Cecilia -que no es Eva Sobredo, claro- a la repelente de turno. La mujer acicala a la pequeña en su aseo diario con el único fín de que así, toda guapa, limpia y perfumada, el padre cuando llegue la quiera besar)

HERMANOS CARRION:
Niñas, niñas. Ep original CBS. 1.963 (adaptación del "Girls, girls, girls, made to love" del teen idol Eddie Hodges por estos estupendos mexicanos, con las eminencias grises Ricardo y Lalo, y toda la caradura típica de los aztecas cuando se ponían a versionar todo lo habido y por haber)

LEO DAN:
¿Qué tiene la niña? Ep original CBS. 1.964 (maravillosa composición del sensitivo y tan peculiar cantante y compositor argentino. De su primera época. Cuando estaba enamorado de todas las niñas, las de los mil nombres)

BABY BELL:
Tengo 16 años Ep original 1.960 (otra argentina recoleta. Equiparable en estilo a la gritona española Gelu, además hizo el original del "Siempre es domingo" que popularizó al poco la granaína, con esta declaración de edad. Adaptación insólita del maravilloso standard de Johnny Burnette "You're sixteen, you're beautiful and you're mine")

CHARLES AZNAVOUR:
Tus 16 años Ep original 1.963 (el armenio cantando en castellano esta preciosidad de su época más ye yé . Y acompañado, ¡cómo no!, de la insuperable orquesta de Paul Mauriat)

BRUNO LOMAS:
Ayer cumpliste los 16 Ep original 1.966 (un pedazo de macho cantándole a una nínfula demasiado frágil para tanta rudeza. De lo mejorcito del período guatequero del valenciano: "rojos los labios te pintaste tú, y con zapatitos de tacón"... -uh, uh-)

SONIA:
Sus 15 años Ep original BELTER 1.964 ( se llama en realidad Pilarín Espí, y la apodaron la chica martillo por que popularizó mucho el "If I had a hammer" de Trini Lopez en nuestro país, una de las voces más frescachonas y juveniles de su época que aquí canta por Sheila -la que se decía que era un travesti, luego casada con Ringo y madre de un niño para desmentir la falsa leyenda. Empieza Maciste a recibir llamadas anónimas insultándole por los contenidos tanto musicales como por los comentarios que los acompañan)

ROCIO DURCAL:
Tengo 17 años Ep original PHILIPS 1.964 (de la peli del mismo título. Repertorio impecable el que le preparó Algueró a la Marieta. Aquí está magnífica... a pesar de que ella ya no tenía... esa edad)

LISSETTE:
17 años Lp original. 1965 (ye yé borinqueña con una nueva adaptación de un tema muy conocido en Estados Unidos, representativo de las girl groups)

JULISSA:
La consentida del profesor Ep original (la desverguenza mex llega aquí a límites sonrojantes. Una Julissa que parece premonitoria de su futuro como suripanta del cine Z, declara abiertamente que está disponible por completo para su profesor con tal de que éste la apruebe a fin de curso)

ESPLENDOR GEOMETRICO:
Quince años tiene mi amor (Betanzos acaba como empezó, pero más a lo bestia, sin sutilezas, sin ñoñerías morbosas y saltarinas. Un gran triunfo, a pesar de las dos amenazas telefónicas recibidas)

(sección elaborada por Cordelia Flyte, la fan número 1 de POLYESTER)

--------------------------------------------------------------------------------