19 enero 2007

LAS CINCUENTA MEJORES AMIGAS DE GILDA LOVE
(Una ocurrencia verdaderamente insólita de nuestra querida compañera)

Hola amigas. Creo que esto era una deuda que tenía contraída desde hacía tiempo con todas ellas, y ya que al comentárselo esta semana al pobrecito Maciste, que anda griposo, le pareció fantástico, pues a partir de hoy y de vez en cuando os presentaré a mis más queridas amigas de la vida...uy, bueno, de la profesión... bueno, ejem... esos nombres fundamentales que han hecho a España un poquito más como es: colorista, parrandera, kinki chic y casposeta. A todas las amo, algunas ya no están entre nosotras pero su sólo nombre aún consigue volverlas insustituibles y perennes. Todas magníficas. Va por ellas.

* DOLLY FONTANA
Tras haber trabajado todas las boites de Tusset Street, se hizo cargo de una de las discotecas míticas de Barcelona: el Up & Down, lugar de esparcimiento de la alta burguesía catalana. Aquella que estaba más apartada de la gauche divine.

* TITI SEVERINO
Disminuida física muy popular en la revista SEMANA por ser la creadora de los premios T DE TRIUNFADORES (de plástico metalizado con una bonita base forrada en sky acolchado con placa de metal) que otorgaba a los famosos más caritativos con su asociación sin ánimo de lucro. Asociación gracias a la cual era poseedora de varios disco pubs, un chalet y una silla de ruedas electrónica. Sus fiestas caritativas eran de lo más concurridas.

* MAYTE COMMODORE
Ya fallecida restauradora. Perfecta anfitriona del franquismo más recalcitrante. Creadora de los Premios Mayte de teatro. Sus diferentes salones Cristal, Ciervo y Terraza los lleva ahora su hijo, señor con quien no me trato.

* ANALIA GADE
La conocí en 1976. Yo participaba como estilista en el filme de Iquino Las marginadas. Por entonces ya se empezaba a prefigurar su imágen característica de "gran señora". Muy elegante y poseedora de un encanto indiscutible, compartimos unos cuantos saraos en diferentes gay clubs y antros de travestís, los cuales la adoraban. Su empatía con todo este colectivo le llevó a ceder buena parte de su vestuario para que los transformistas luciesen perfectos en sus imitaciones de la diva argentina. Todo esto se recogió puntualmente en las páginas del Lib.

* AZUCENA HERNANDEZ
Mi relación con esta malograda actriz fue breve. Digamos que la conocí muy jovencita, al participar yo de jurado en el Miss Cataluña de 1.977. Mi voto fue para ella, y la chica resultó ganadora. Luego vino su corta carrera cinematográfica que se inició con Las eróticas vacaciones de Stella al año siguiente. Convertida en chica del tándem Pajares / Esteso gozó de su momento de esplendor chabacano. Finalmente una enfermedad la confinó en una silla de ruedas. Friki quedó.

* SONIA MARTINEZ
Me caía el alma a los pies cuando la veía en la Casa de Campo, pasando unos monos de la hostia. Acabó Perra callejera, pero cuando ambas departíamos en los platós de TVE (fue sex symbol juvenil en el 82 junto a Sandra Sutherland en 3, 2, 1...contacto) era un encanto. La ayudé en su última etapa en lo que pude, incluso la llevé a casa y la mantuve un mes. Pero aquello ya no había por donde cogerlo. Desapareció con las cincuenta mil pesetas que guardaba en el armario y no la volvi a ver más.

continuará