11 enero 2007

DOBLE RIP

YVONNE DE CARLO (1.922- 2.007)



" La más insignificante mecanógrafa puede encontrar mejor un marido que la glamour girl. Para empezar estamos sujetas a continua vigilancia por parte del estudio, en especial respecto a los hombres con que aparecemos en público. Ciertos donjuanes y los periodistas nos están completamente prohibidos. Millares y millares de mujeres nos envidian sin tener en cuenta que al alcanzar la popularidad hemos perdido vida íntima. Es inútil tener un carácter sencillo y espontáneo, es inútil pretender, como hacen las demás chicas, mostrarse alegre, triste, enfadada o feliz. Sólo te permiten ser una epecie de maniquí articulado y, en mi caso, además eótico. Eso es: "exótico"... ¡Si supieran lo poco exótica que yo me siento!. Cuando puedo tener vacaciones en la Sierra y vivir una vida patriarcal en una familia amiga, leyendo mucho y corriendo por los prados, es cuando mejor me siento. Es vida de la Naturaleza, no exótica, ni de relumbrón..."
YVONNE DE CARLO " Vida dificil de la Glamour-girl "
Fotogramas, año 1.948



maravillas del cine galerías
de luz parpadeante entre silbidos
niños con sus mamás que iban abajo
entre panteras un indio se esfuerza
por alcanzar los frutos más dorados
yvonne de carlo baila en scherezade
no sé si danza musulmana o tango
amor de mis quince años marilyn
ríos de la memoria tan amargos
luego la cena desabrida y fría
y los ojos ardiendo como faros
ANTONIO M. SARRION (El cine de los sábados)


Y también...

CARLO PONTI (1.912- 2.007)


Productor de cine italiano (leer Dirigidos por... fa del pasado mes de diciembre)