31 mayo 2006

BIENVENIDOS A POLYESTER


Reseña de todas las canciones de Polyester, un programa presentado y dirigido por Maciste Betanzos, de lunes a viernes de 20.30 a 21, 30 CET por Radio Fantasy FM.
_____________________________________________

Tarde-noche del martes 30 de mayo de 2006

Intérprete " Canción" ALBUM (info adicional)

_____________________________________________

CATERINA VALENTE:
"Casanova" Ep original 1958 (empezamos con un mini ciclo dedicado al legendario narciso metido a putero- por necesidades del guión - con esta diva tedesca de discografia tan abundante como irregular)

LOS BLUE DIAMONDS en España: "Casanova, bésame". Ep original 1962 (estos dos muchachitos indonesios o filipinos- duda Maciste- le cantaron amorosamente a este uno de sus ídolos, al parecer. Ambigua y preciosa canción)

PET SHOP BOYS: "Casanova in hell". FUNDAMENTAL 2006 ( en el último disco de este otro duo tan lacónico hay una canción dedicada al amante de marras. Muy sentida y bonita, de lo mejor de la etapa otoñal de Tennant / Love )

THE DIVINE COMEDY:
"To die a virgin". VICTORY FOR THE COMIC MUSE. 2006 ( sigue Maciste con más novedades favoritas. El rimbombante Hanon se marca un último trabajo dignísimo lleno de irreprochables composiciones como ésta que abre el disco)

THE ESSEX GREEN: "Rue de lis". CANNIBAL SEA. 2006 ( todo es encantador en la música de Essex Green. Este tema de su reciente trabajo podría tener sabor parisino, pero no. Es un bálsamo pop inconfundiblemente swinging London)

LA BUENA VIDA: " Ayer te vi". VIDANIA. 2006 (Maciste comenta haber vuelto a ver a un vecinito que le gusta mucho asomado a la ventana. Hacía ya siglos que no daba señales de vida ventanera y en aquel momento le pareció que estaba más deslumbrador que nunca. Para él va la canción)

RODRIGO GARCIA:
"Victoria". CANCIONES DE AMOR Y SATIRA. 1975 ( asi arrancaba el primer disco en solitario de este fetiche de Polyester. Han pasado muchos años y sigue igual de emocionante y sentida. Un bálsamo al atardecer. Dedicatoria para Boquitas Pintadas)

MICHEL POLNAREFF: "Fame á la mode". FAME A LA MODE. circa 1975 ( trabajo norteamericano del incomparable Michel con reminiscencias McCartney evidentes. Un torbellino pop que lo acerca al sofisto rock inminente y que a la vez le redefine como uno de los artistas más personales de aquel momento.)

HONEY CONE: "Want Ads". sg original. circa 1970 ( la tentativa de Holland Dozier Holland por
crear unas Jackson Five femeninas. Trio de chicas de efímera existencia )

I'M FROM BARCELONA: " We're from Barcelona". 2006 ( la canción del buen rollito de esta temporada. Optimista y vigorizante. No desentona con la linea impuesta por las Honey Cone)

CAMERA OBSCURA: "Lloyd, I'm ready to be heartbroken".2006 ( admirables siempre. Servidora le mandó el dia anterior un e -mail pidiéndosela y aqui está. Gracias, Betanzos)

LAS CHICAS DE ORO. Tema central de la serie de TV: "Thank you for being a friend" ( cierre del programa y una dedicatoria personal para el buen amigo de Maciste, Esteban cuyo último comentario en el blog le levantó tanto el ánimo. Le salvó la tarde, puntualiza. Para él)

(lista elaborada por Cordelia Flyte, la fan nº1 de Polyester)

___________________________________________________

30 mayo 2006

MI NOCHE CON LAURA. Segunda parte

Uno de los elementos más atractivos del soft core añejo, de la serie B erótica europea son sus bandas sonoras. Con las Emanuelles, el inmenso Nico Fidenco (músico de los sesenta, trompetista excelente, cantante romántico y ye yé inolvidable) hizo su agosto. Entre lo hortera de discotheque y lo estrambótico de la lounge music, Fidenco creó scores que trataban de asimilar de la mejor manera posible el trotamundismo de aquel personaje de moda. Cuando fallaba Fidenco, acertaba Stelvio Cipriani. Hay algo en sus músicas mansurronas y erotiquistas que me resulta atrayente al oido. Es mal gusto aceptado con no poca retórica. El receptor identifica coros femeninos que gimen y maullan con sensualidad de coitos simulados. Con vestuarios concretos, con una fotografía en eastmancolor pobretón. Y en el affaire Emanuelle, con infinidad de tarjetas postales que paradojicamente solían afear los paraísos que se mostraban.
***
La Venecia de Suor Emanuelle, la Creta de Emanuelle Queen of Sados, el trópico de, por ejemplo, la tediosa La spiaggia del desiderio...Habría que ser un esteta descreido (un Visconti sin Alzheimer) para que una isla griega ya atestada de turistas sucios pudiera ser homenajeada restituyéndole la grandeza de su pasado inconquistable. Es inutil que busquemos antropología en los filmes de D'amato/Gemser. Perderíamos el tiempo. Incluso a pesar de que en Notti erotiche dei morti viventi se aluda a un cierto concepto ancestral del mito zombi en lo antillano. Lo que prima en este subproducto es el caos y la inoperancia directorial, la hibridez de géneros en busca de una comercialidad bruta, y finalmente la asistencia a un espectáculo grotesco de unos no- muertos de un Romero sin Savini (aunque no están mal del todo) . El despiporre ofensivo para almas delicadas culmina con los protagonistas que despues de haber sobrevivido a la noche zombiesca se entregan al despertar a un polvo tan ficticio como improcedente. Lo mejor: Laura como bella tenebrosa, isleña afectada por nosequé mal antropofágico, mutiladora a golpe de mandíbula de pollas con requesón.
***
Gemser es fiel a sus compañeros. Con Gabriele Tinti, su gran amor coprotagoniza infinidad de aventuras. Karin Schubert crea su pequeño mito al lado de la mulata. La Schubert es rubia, es una walkiria que por costumbre, practicando tal vez la teoría de que opuestos se atraen, elige a amantes de piel oscura. Le encanta follar con Laura, pero tambien siente deleite al ser poseida por negrazos solitarios y dóciles. Para completar el elenco del exotismo de clan, aparece Ivan Rassimov, oriundo Croata y que fue un horrible galán de Sara Montiel. Pero Rassimov no se desnudaba mucho con la Gemser. Le pasaba lo mismo a un caduco Gordon Mitchell en Queen of Sados, ni sombra quedaba del potente protagonista de muchos peplums de los sesenta.
***
Capítulo aparte merecería El Periscopio (79) de Jose Ramón Larraz ( en Italia, Malizia Erotica). Es un hito del Cine S hispano ( aunque en régimen de coproducción). Nefasta desde un punto de vista artístico, en cambio posee cierto interés sociológico. Como también parafílico al plantearse un caso de pederastia en la figura de un crio demasiado menor pero al que ya le pica. Su deseo por las enfermeras del piso de arriba le obligan a hacerse con un periscopio que saca por la ventana para poderlas contemplar en su salsa. Que casi siempre es salsa Safo. Ellas son Laura y Barbara Rey. Y el niño es muy feo para despertar apetitos homosexuales en el espectador. Pero hay instantes de pajilleras en el cine, de seducción de miradas en ascensores antiguos, que consiguen hacer superar esta limitación. Tambien esta Barbara que es icono de algo, que le pirran los abrigos de pieles ( y eso los maricones sabemos apreciarlo). El Periscopio demuestra como Laura triunfa frente a la otra, en todos los aspectos. Cuestión de magnetismo personal. Lo siento, Barbara. Incluso en lo lésbico pareces incómoda. Joder, que la mulata estaba como un tren y tu venga a rechazarle la boca. ¡Pues haber que pasaría si te pusieran a Rafaela Aparicio o a la fea de John Waters!.
***
La carrera de Laura es imparable y desproporcionada. Incluso sus Emanuelles surgen como churros de laboratorio. Se fabrican a base de montajes paralelos, en recorta y pega para aprovechar el filón. Por no hablar de los que buscaban la distribución con el reclamo de ser un film de Emanuelle resultando al final otra cosa distinta, y a lo mejor con la Gemser en un papel muy secundario. De los últimos filmes con D'amato está Caligula, la historia jamás contada (82). Este oportunista quiso aprovecharse del succes d'escandale del filme de Tinto Brass sin tan siquiera poder contar con un reparto de lujo como tenía el otro. El resultado: el engendro previsible con una Gemser que se divierte injustificadamente con el emperador de marras.
***
Ay, qué hubiera sido de esta chica si en su vida hubiese pasado Fellini. No lo sé. Donayle Luna lo hizo y su carrera no llegó a mucho. Pero creo que ella estuvo bien en el papel que le tocó correr. Aportó una belleza fresca y sensual muy de agradecer en aquellos años tan beligerantes en materia de sexo. Bien fuera encerrada en prisiones calientes o en islas de metafórica liberalidad ella siempre nos regaló su presencia magnífica. Fue la más bella Reina de la tribu de las chochoni.
FRASES DEL DIA. Por Boquitas Pintadas

" Antiguamente nuestro pueblo no aprendía de libros ni de profesores. Toda su sabiduría y conocimientos le llegaban en los sueños. Ponía a prueba sus sueños y de esa forma descubría su fuerza ". ( Anciano chippewa. Circa 1929. Dicho sin solemnidad ni afán de trascendencia)

29 mayo 2006

ALBUM DE CROMOS " CHICARRONES SANOTES". Por Gilda Love

Cromo nº 8. Robert Stack (1919-2003)


Otro macho rampante. Otro duro de la gran pantalla. Otro tiarrón Serie B que a mi me ponía muchísimo en su época. Por lo menos mi cuelgue me duró hasta la serie de televisión Los Intocables. Lo cierto es que injustamente se le suele recordar tan sólo por esto. Gente miope que en cambio nunca osaría al ver una foto de Tony Curtis, pongamos por caso, decir: ¡ah, este era el de Los Persuasores!. Como que suena a raro, ¿no?. Y, en cambio, ven a Robert Stack y salen con el comentario (que incluso pasa por cinéfilo) de identificarlo en exclusiva como Elliot Ness. Es parcialmente injusto porque cuando trabajó en películas de categoria ( las de Douglas Sirk) estaba excelente. Pero claro, su especialización en action movies de bajo presupuesto consiguieron que el público masivo al no pasar por taquilla lo encorsetara en su rol televisivo. Y gracias.
¿Quién se acuerda ya de que este maravilloso ejemplar de macho fue el primero que besó a la pollita Deanna Durbin?. Y sin embargo asi fue. No iba con lengua, que era muy casto...pero, aun asi, dado por él debía saber a gloria bendita.
Corría el año 1939 y los guionistas de la fenomenal chavalilla habían decidido que ya era momento de que mojara. Y desde luego su First Love fue irreprochable. Veinte años tenía Robert de aquella, era su debut. Alto, fuerte, de rostro azulado...Uhmm, ciertamente apetitoso. Siempre recordaré aquel cabello tan ensortijado, creo que acabó usando peluquin ( una tristeza, ahora recuerdo también los problemas alopécicos de bellezones como John Saxon o el más famoso Burt Reynolds y es para que se me rompa el mito. A pesar de todo, un buen peluquin puede salvar la carrera de cualquier galán maduro) . Cosas de pelos. Y los suyos además de rizados eran rubios como el oro. Para su segunda película, Tormenta mortal, el siempre espiritual Borzage lo escogió para que fuera un hitlerjünge impetuoso. En cualquier caso el color de su pelo era lo único germano que había en el muchacho. Me recordaba en físico al proteico y parafascista Tom Cruise en Taps. Verlo portando svástica bordada en el brazo imponía cierto morbo turbador. Pero como denuncia anti nazi el filme valía mucho (además el mensaje se anticipaba a la propia intervención norteamericana en la guerra mundial) .
Volvamos a la cabeza de Robert. Un consejero de la Universal le sugirió que se pasara por peluqueria y se tiñera de oscuro los cabellos pues, a decir de los entendidos, ningún tio que aspirara al título de galán podría conseguir éste siendo rubio. Jack Pierce, creador genial de todos los monstruos de la productora se lo tiñó y asi quedó. Pero aún lo vimos, muy matinée idol en un par de pelis más con la niña canora, la Durbin: en Nice Girl? (41) por ejemplo. Comedietas románticas, diluidas ya por el paso del tiempo en mínimos recuerdos de nostálgica cursileria. Trinos anti boogie . Y salud y deporte. Con música. Eso era el rollo Durbin.
Pero de repente le aparece la oportunidad de oro de participar en el reparto de una obra maestra del cine. Una imperecedera película del genial Lubitsch de título To be or not to be . Y el chico pasa a la historia. Y por muy poca cosa, la verdad sea dicha. Por levantarse a destiempo en la representación del Hamlet teatral ante la desesperación de un espléndido Jack Benny y la expectación de Carole Lombard. El era el teniente Stanislav Sobinski, que tenía nombre de actor porno de la camada Kristen Bjorn. Con escasos primeros planos y en blanco y negro las admiradoras no humedecíamos en exceso las bragas.
Entonces la guerra mundial nos lo quitó durante una corta temporada. Robert cumple como patriota y regresa a Hollywood para hacer rutinarios westerns y cine bélico. Creo que en Bullfighter and the lady (51) lucía prietas mallas medievales, pero ahora no estoy segura. Pues no, acabo de mirar en mis afiches y las mallas eran de toreador, nada de Ivanhoe. Da igual, en despropósitos lo que prima al final es la exhibición del cuerpo. Y bien fuera desnudo o ceñido en licra el de Stack siempre fue muy exhibido. Fue un buen representante del estilo beefcake. Su album de fotos tiene abundantes ejemplos de este estilo en gimnasios y piscinas. Los gozamos.
Con Douglas Sirk alcanzó una nominación a los Oscars. Escrito en el viento( 56) era un melodrama memorable con Rock Hudson , la Bacall y Dorothy Malone. En ambientes de millonarios las pasiones desbocadas estallan magistralmente siempre con un transfondo crítico y Stack dió un buen retrato de magnate alcoholizado y bastante cabrón. Con Sirk repitió en The Tarnished angels (58) y de nuevo estuvo muy bien. Había un triangulo amoroso en conflicto permanente. Decadencia, blanco y negro muy realista y el fin de una raza de aviadores de exhibición. Todos en su último vuelo.
Lo que vino después fue el éxito televisivo y más series B poco destacables. Stack murió hace pocos años, anciano y entrañable en el recuerdo. Ya fuera como el mejor Elliot Ness de la pantalla, ya como uno de los más hermosos ejemplares de macho californiano que dio Hollywood.
NEW SUPER KEITH STEPHAN POSTCARDS

Por el educador físico Marcial Carracedo

**KEITH STEPHAN**


Quedó en 1951 de sexto en el Mr. America


En 1952 también de sexto en el Junior Mr. America y de nuevo sexto ese mismo año en el Mr. California.


Portada en IRON MAN : Febrero 1952. Volumen 1, nº 5


Portada en STRENGTH & HEALTH: Septiembre 1952


Nació el 12 de marzo de 1927. Altura (a lo anglo): 6' 3". Peso (a lo anglo): 221. Biceps: 18.25

Sus deseos más inminentes: Convertirse en un astro del wrestling y trabajar en televisión
Virtudes : Completamente cooperativo en las sesiones fotográficas.
Inconvenientes (ligeros) : Una apariencia ruda.



28 mayo 2006

DIRIGIDO POR...FA. Flaherty en los mares del Sur

Más que nada vamos a refrescarnos esta calurosa mañana dominical. Nuestro viaje imaginario recala en una Polinesia subyugante y poética. Como cicerone contamos con el padre del documental, el maestro Robert Flaherty (el término "documental" lo acuñaria su discípulo John Grierson pero sólo por influencia del otro) .
Robert Flaherty venía del clima nórdico, de filmar esa maravilla que habla de un tal Nanuk (un esquimal, de profesión superviviente) . Pasaba ahora al calor de parajes idílicos, igual de incontaminados por la civilización occidental ( a pesar de que los exploradores trataban de regalarles sus ropas ellos se negaban, preferían su vestuario artesanal) .
Asi filmó Moana (1926). Y Moana es un adolescente a punto de entrar en la edad adulta, de pasar su prueba de fuego en forma de ceremonia del tatuaje, con novieta y amigos. Con estos últimos caza, pesca, recoge frutos , aprende los mil y un trucos de un entorno no por salvaje menos hermoso.
La cámara del antropólogo, incluso del explorador Flaherty se transforma en pluma de semántica lírica a la hora de exponer su realidad cotidiana. Tambien resulta curiosa la diferencia de un Nanuk, cuyo entorno influía en sus estados de ánimo en contraposición a este joven isleño de Savaii, siempre alegre y en cuya experiencia nueva parece encontrar una renovada revelación de los sentidos. De hecho la climatología que rodea a ambos es un factor determinante en sus comportamientos ante una misma circunstancia : la búsqueda de comida.
La belleza de los cuerpos en contacto con el aire, el sol, la tierra restituyen cierto concepto rousseauniano del buen salvaje. La caza del animal bravo, la pesca de enormes peces, la recogida de cocos ( cuando beben su agua, cuando esta es ofrecida por la novia al muchacho hay un erotismo ímplicito de incalculable hermosura). Es como si se estuviera premonizando el inminente Tabu con el que Murnau alcanzó la gloria (y que Flaherty abandonó por una cuestión de choques de genios) . Tales perfecciones quizá se debiliten en la secuencia de la pesca. Se echa en falta una cámara submarina, por muy cristalinas que estén esas aguas , y por poco que se adentren en sus profundidades. Salvo esto, el resto es irreprochable.
La parte final es la del ritual del tatuaje. Algo que en palabras de Flaherty "representa para este pueblo el valor y todas las cualidades de las que está orgulloso el hombre". Como en una ceremonia de la circuncisión , el dolor hace acto de presencia para cebarse en el cuerpo de Moana. Paciente va pasando el lento tormento que tiene en el instante de la manipulación de la rodilla su parte más delicada. Mientras esto sucede en la choza, afuera los jóvenes danzan alegres porque un miembro más de su tribu está a punto de ingresar en la edad adulta.
El documental fue un fracaso en Estados Unidos, no tanto en Europa donde la sensibilidad de este autor era muy apreciada por la crítica. Es por ello, que en su siguiente proyecto, también ambientado en parajes isleños, se le impuso trabajar junto a un director, digamos, ficcional como era Van Dyke. Hablo de Sombras blancas. Pero la falta de entendimiento con el resto del equipo provocó su marcha hacia otras tierras y otras gentes.
MIS DESAYUNOS DOMINICALES


( Gran Hotel de Montecarlo, tal como lo imagina un director artístico de la Paramount. Suite de Miss MacDonald. Año 1930)

Maciste B.: Qué bien hueles. ¿ Qué fragancia utilizas?
Jeanette MacDonald: Agua de rosas
Maciste B.: Tengo ganas de peinarte. ¿Me permites que empieze ya?
Jeanette M.: No. Primero vamos a desayunar, luego vendrá Rudy para esas labores. Es un experto que deja mis cabellos de fantasia Paramount.
Maciste B.: Yo lo que creo es que tú estás enamorada perdida de ese relamido entertainer. Y lo de los pelos es una excusa para poder verlo a diario.
Jeanette M.: No te pongas impertinente, Maciste. Como Condesa Vera debo rodearme de un servicio fiel y competente que atienda a mi aseo y embellecimiento personal. Estamos en Montecarlo.
Maciste B.: Pero eres Condesa arruinada, no te olvides. Y llegaste a este hotel huyendo de un compromiso nupcial que te dio pavor.
Jeanette M.: Si. Y nadie debe saberlo. Esa boda era irrealizable. Caían chuzos de punta. ¿Quién se casa así?. En cuanto a lo de arruinada, eso está por ver.
Maciste B.: La dirección del hotel está muy preocupada porque la cuenta asciende a cientos de miles de francos. Y es bien conocido el descalabro que sufriste hace dos noches en la ruleta.
Jeanette M.: Lo recuperaré. Esta va a ser mi noche. Apostaré todo al 16 rojo, que es lo que debí de hacer en aquella partida funesta. Oh, dios. No estás tomando nada. Y todo es exquisito.
Maciste B.: Me quedo con la mermelada de tus trinos. Cántame algo, bonita
( La MacDonald entona un aria de Monsieur Beaucaire intentando una coloratura que me hizo sonreir)
Maciste B.:
¿Crees que llegarás algún dia a actuar en el Metropolitan?
Jeanette M.: Tenlo por seguro.
Maciste B.: ¿Es tu gran sueño?. ¿Más que hacer películas ligeras con Lubitsch?
Jeanette M.: Más
Maciste B.: Cantabas algo de Monsieur Beaucaire. ¿Sabías que ese menda pasaba por ser un peluquero pero en realidad era príncipe francés?
Jeanette M.: Si. ¿Por...por qué lo dices?
Maciste B.: No, por nada. ¿No te has preguntado si ese peluquero...Rudy...no te ocultará algo, una... posible doble identidad?
Jeanette M.: No...no...no me lo he planteado
Maciste B.: ¿No te parece extraño lo bien que lucía anoche en smoking en el baile?
Jeanette M.: Es perfecto en todo. Además de peluquero me sirve la comida, es anfitrión de primera y mi favorito chevalier servant
Maciste B.: No sé. Pásatelo bien. Pero recuerda lo que te he dicho. Y no olvides, en las comedias de Lubitsch todo es posible. El enredo, las dobleces, el juego de las apariencias... ¿Te peino?
Jeanette M.: Oh, llaman a la puerta. No, escóndete debajo de la cama...O sino, mejor en el armario de alli. Debe ser Rudy.
Maciste B.: Querida, qué emocionante. Te cojo esta tostada
Jeanette M.: Bien, bien. Pero no crujas mucho. Presto, súbito.
Maciste B.: Avanti!. Esta vida es de opereta. Si me pilla el Jack Buchanan le canto Violetas Imperiales
SABADO. SABADETE. Por Maricón Martinez

Es una verguenza que en lo que llevo publicado de Sabadeteos aún no hayan caido negratas favoritos. Es además imperdonable, por que yo durante una época sólo compraba revistas con modelos de color negro.Y cuando me fui de safari a Tanzania, quienes me daban placer eran ellos. Siempre ellos, los pollancos divinos del Africa central. Los subsaharianos tambien tienen un punto. Si, si.

Y el mito de la desproporción es real, es auténtico. Es lo que es y nadie lo cambiará. Bueno, Michael Jackson la tiene de tubo de hilo de peseta. Pero todos sabemos que Jacko no es negro, se ha clareado hasta extremos de palidez mortuoria porque está enfermo. Que lo que el padece es una dolencia pigmentaria muy jodida.

Pero a lo que estábamos. Esta tarde repasaba revistas viejas y han aparecido algunos modelos que en sus tiempos me llegaron al alma. Entre ellos el enamorable Terry Starr, que daba siempre muy jovencito ; o el más macho Tom Cowan, este más lo veía en una plantación de algodón, soportando mis sádicos latigazos. Eso si, en seguidita me estrangulaba con las cadenas y se escapaba rumbo al Mayflower.

Hay que fantasear porque hoy en dia escasean estas bellezas de ébano en las saunas. Ahora son todo ecuatorianos, colombianos y demás anos del cono sur. Muy mal.

Pues os dejo con estos ejemplares. Gozadlos. Si queréis nos volvemos a encontrar el próximo sabato sera, ciao!.

27 mayo 2006

TEATRO MONG presenta... FAGGOT

La fecha que sirve de arranque a esta obra es 1.973 y Al Carmines, su creador. Al era un ministro de la Iglesia, como tantos ministros de la Iglesia que hemos conocido en nuestras vidas de saunas y báteres. Sólo que a él le gustaba tantísimo lo del teatro musical y las varietés que escribió una pieza loquísima. Y a lo tonto, a lo tonto ésta se convirtió en un item de la subcultura gay. Es evidente que no pudo pasar en otra década más que en aquella. The Boys in the band arrasaba en taquilla, al poco pasaba al cine. Y lo mismo Fortune's... (por aqui ya posteada). La novedad que el Padre Carmines aportó fue el hecho de que en la suya se cantaba y bailaba. Y se oficiaba en la misma iglesia, la Judson Memorial Church. Todo un precedente y modelo de inspiración para los cantores Hidden Cameras.
Los esteriotipos homosexuales (tanto masculinos como femeninos) estaban muy bien representados y, además, se hacía historia. La consecuencia del éxitazo entre los fieles parroquianos de Faggots ( que asi se llamó su invento) atrajo a los de Broadway que le compraron los derechos para poder ser representada en un local emblemático, el Truck and Warehouse Theatre. Se estrenó en junio de ese mismo año y sobrepasó las doscientas representaciones. Al Carmines gritó ¡ gloria in excelsis deo!, sin duda. Había puesto una pica en el ano de los adictos al musical ( ya de por si, muy abiertos a este tipo de experiencias). Porque estar viendo una y otra vez Hello Dollys, Mames o Follies los estaban empachando demasiado.

Los números
* Practicamente Faggot arranca con una declaración de principios a cargo de la compañia al completo: Women with women, men with men.
* En The Hustler, los tópicos en torno a la prostitución masculina son tratados con humor e ironía. Predomina el denim, como prenda de trabajo que es a la vez medio de atracción física en el negocio de la carne.
* I'll take my fantasy. El ideal gay de masculinidad se encuentra a menudo, demasiado a menudo, en la pornografía. En las revistas de músculos. El interprete del número adora a un joven modelo. El concepto de irrealidad que alimenta a mucha gente del colectivo se ve bien reflejado.
* Mothers in law. Las madres hablan entre ellas sobre el futuro de sus hijos. Estos les han salido especiales, la conclusión de todo es que deben de dejarles que hagan su vida pues por encima de todo se halla su felicidad. Aqui se acaba el primer acto.
* Your way of loving. Uno de los momentos más memorables del segundo acto , y de toda la obra , es este que nos presenta a Oscar Wilde y a ser Alfred Douglas discutiendo sobre el papel que juega cada uno en su turbulenta relación. Originalmente el papel de Wilde lo interpretaba el propio Al Carmines. Amores que matan. O que te despellejan.
* Ordinary things. Aqui las protagonistas son Gertude Stein y Alice B. Toklas. Ambas cantan, muy amarraditas, a esas pequeñas cosas de la vida que son tan importantes cuando se comparten con la persona a la que amas.
* Art Song. Uno de los números más bizarros. Catalina la Grande y sus doncellas y una letra demencial. Para la déspota zarina la mejor compañia es un caballo, pues este nunca podrá hablar mal de ella ni mentirle cuando esta realizando el acto sexual con él.
* What is a queen. Pues eso mismo, una reina travestida explicándose. Todo un ejercicio de autoconfesionalidad parangonable en significación al I am what I am de Le Cage Au Folles.
* El espectáculo se cierra de nuevo con el mini himno Women with women, men with men a cargo de la compañia al completo.

La mayor originalidad del show radicaba en ese dificil equilibrio de introducir una mitología culta en lo que era a todas luces la vehiculización de un mensaje de fraternidad y tolerancia, típico de hombres cristianos. A decir de los críticos que la vieron en su época, esta intención se consiguió satisfactoriamente.
El reparto incluía a gente como Peggy Atkinson (Alice B. Toklas) , Bill Reynolds ( chapero) , Lee Guilliat ( Gertrude Stein ) , David Summers ( el chico nuevo en la ciudad ) o Julie Kurnitz ( Catalina la grande ). Todos con cierto bagaje en las tablas, ya fuera con un curriculo de pequeños papeles en Broadway o en giras de verano por provincias.
Como productores estaban Richard Lipton y Bruce Mailman. En la coreografía, David Vaughan.
Y como artífice de todo el cotarro, un Carmines que se salía de madre una vez más. Suyas fueron obras previas con títulos tan curiosos como Home movies (64) , Gorilla queen (66) y el drama Peace que fue premiado y que data de 1969, año crucial en la espina Vietnam.


Se cierra el telón. Aplausos.
FRASES DEL DIA. Por Boquitas Pintadas


" Durante la mayor parte de mi vida, la sola presencia de pensamientos me inducía a repetirlos. Cuando estaba enganchado a la cocaína, viví una temporada en la casa donde vivió Nico cuando estaba arriba de caballo. Sólo recordarlo...y me volví a meter en la heroína. Para evitar los estímulos decidí eliminarlos de mi vida, lo que me hizo perder poco a poco el contacto con el exterior e introducirme de una manera total y obsesiva en mi interior. Para colmo, las drogas volvían siempre a mí por otros cauces ". (JOHN CALE)

26 mayo 2006

POST 600. De traspasos y deseos

De verdad que no te engaño. Este es el nº 600. Aunque parezca mentira, porque miras a tu derecha y sólo hay dos meses de archivos. Son dos meses en teoria. A estos les sumas los del primer FANTASIA MONGO y salen las cuentas. Yo las hice. Con una calculadora atómica de los chinos.
Y de cien en cien, un balance. Que no me duelen prendas. Miento: me están doliendo un poco. No sé qué pensarás tu pero yo estoy un poco triste por cómo va el blog. Tengo la sensación de que de un tiempo a esta parte o bien me repito o no cuento nada que resulte minimamente interesante.
Quizá sea una percepción momentánea parecida a la crisis del creador.
Tambien el tener que haber prescindido del anterior blog me hace perder cierto ritmo e ilusión ( que yo supero con no poco arrojo, aunque cuesta) ... Con este traspaso involuntario he caido en un sentimiento de monotonía y en una linea de reiteraciones que no son buenos si lo que pretendes es comunicarte con tus semejantes.
Y en cambio está en mi intención seguir. Admito hasta sugerencias. Ahora pienso en huelvo y en otra gente que me mandaban mensajitos fugaces y que me reconfortaban tanto. ¿ Dónde han ido todos?. ¿Se han cansado?. ¿Se han perdido en esta infinita autopista que es Internet?. Sólo Esteban, mi fiel Esteban, mi pacientísimo Esteban ( ¿nos conoceremos más, personalmente digo, algún dia?, ¿quedamos? ) acude a mis S.O.S de inseguro incomunicado. Y aún con todo, sé que será normal que con el paso del tiempo nuestro trato vaya enfriándose...paradojicamente ahora que vamos a sudar los siete sudores.
El verano todo lo rompe. Pero yo no creo que vaya a cerrar por vacaciones. Me encantaría organizar un chiringuito...No tendría en mucho que pensar pues estas cosas surgen solas. Un chiringuito Mongo con palmeras, mulatos y bebidas refrescantes. Quiero ser Ava en La noche de la Iguana.
Yo solo me animo. Pero todo este sentimiento de transitoriedad y de crisis creativa sé que va a reaparecer cada dos por tres. Tengo miedo de aburrir y es por ello que la única solución estriba en abandonar el proyecto antes de que te abandonen a ti. Para eso se hace perentorio el saber que existes, que aún sigues ahí. Da señales de vida ¡coño!.
Esteban me cuenta que su odio al fútbol es irrebocable. Eres pues más radical que yo, ya que aún puedo salvar aspectos concretos del "deporte", aún puedo enumerar a más de una docena de jugadores, de sus repectivas esposas y misters. Pero yo intuyo que esto en el fondo es porque sigo muy disciplinado mi norma básica de que para criticar algo es mejor conocerlo antes.
Radio 3 y la OTAN. Los informativos...se me iba a pasar. Esto lo dejaré para más adelante. Quería escribir una segunda parte de estas memorias que fueran de los años 85 al 87. Para cuando acabe el verano, si aún estamos aqui. Completamente de acuerdo contigo: la emisora ya no es lo que era. Mi amiga glú tambien lo suscribiría.
* Estos dias intento emprender una labor de reconciliación con Pedro Almodovar. Estoy juntando toda su filmografía, salvo la última película que anda por Cannes, para ver si la percepción negativa que he sufrido estos últimos años varía y me vuelvo a enganchar a su supuesto cine.
Más que nada porque a mi Almodovar me marcó en mi adolescencia. Cuando aún no lo conocía del todo me fui con mi amigo Ortiz a ver el estreno de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ( que pasa por ser la mejor, por lo menos de su primera etapa) y me quedé entusiasmado.
A partir de ahi amé tanto su mundo como empezé a aborrecerlo según éste se volvió melodramático y artificial de más. El costumbrismo algo fantástico de aquella primera revelación se perdió por los andurriales peligrosos de un glamour tan impostado como tedioso y vacio. Y huelga decir, que Volver me da miedo.
Pero he dado el primer paso, anteayer pasé trozos de La Ley del Deseo y mirando a Antonio veía a mi chico ( arreglándolo todo, duchándose a dos, temeroso ante las penetraciones...). Sólo en eso lo veía porque TODO es muy distinto. Pero me gusta el folletín. Por lo menos es de los dramones del manchego que aún no levantaban sarpullidos. Y ¡ qué diantres ! (esto suena a Bruguera, qué bien) me follaría al Banderas que estaba como un queso. Aun me acuerdo lo pesado que me ponía yo con este adonis patrio en el colegio, mis amigos tenían que soportar a diario mis predicciones meigas de que el tipo iba a llegar lejos. Y vaya que si llegó, que ya no vuelve. Eso si, cuando topó la Meca a mi me dejó de gustar. No es que sea un caprichoso, que yo en idolatrías soy fiel del carajo, pero es que bajó muchísimo el listón, En Estados Unidos lo standarizaron en la linea latina de siempre. Perdió un montón. Pero bueno, sirvió para que la Madonna y tantas más se pusieran cachondas a su cuenta. Pues que lo disfruten. Que yo ya lo disfruté bien en mi adolescencia.
ULTIMA HORA

"La risa que me entra siempre cuando veo el parte normalmente termina en cabreo cuando mi madre hace algun comentario alegórico a ciertas noticias que se vierten en él. Y no por el comentario en si sino por el hecho de dejarse arrastrar en el juego que provocan maquiavelicamente sus responsables. Las moditas que intentan imponer estos individuos que se las dan de periodistas de investigación, de una casta como para tener que estar rindiéndoles pleitesía por lo mucho que nos llevan abriendo los ojos, son para un bregado en la materia como para partirles la cara.
La última es sin duda el extraño caso de los ladrones que entran en las zonas residenciales y que al parecer forman parte de bandas organizadas venidas de los Paises del Este.
Ahora todo son informaciones de robos con previo maltrato físico y psicológico a las víctimas que ponen los pelos de punta al influenciable espectador televisivo. Y luego les entra el miedo, ya no a salir de noche, ahora es miedo a quedarse dormido de noche en el hogar. Bueno, creo que desde el pánico al bistec de ternera que nos metieron hace unas cuantas temporadas los Milás, Piqueras, Pinos y Prats esto, si no se lleva la palma, por lo menos esta a la altura del despropósito aquel. Y como vivimos en un pais de excesivos, tirando del hilo de lo irracional acabamos discutiendo sobre las políticas de inmigración sacando de paso al racista que llevamos dentro todo quisque. O de lo mal que funciona la justicia. Es decir, de lo de siempre.
Porque en el fondo el temita de moda es más viejo que el hambre. Que robos siempre ha habido y habrá ( que hasta resultan justos y necesarios, hasta aplaudibles, cuando los padecen unos podridos de pasta de la Moraleja o Gilitos de Sitges) y no por ello ocupaban primerísimas portadas, titulares en negrísima y minutajes desproporcionados en informativos de humor negro. Lo importante es mantenernos anestesiados de los problemas reales de este pais. Podríamos exigir nuestros derechos a que nos dieran ese tipo de información, si es que en verdad nos interesa que salga a la luz".
( Fantasia Press.)
ESTAMPAS DE SANTOS

Felicien Rops (1833-1898) se asoma por primera vez a este blog de Fantasias de Ayer y de Hoy.
Felicien, casi nada. Uno de mis ilustradores decadentistas favoritos. Dejemos a un lado sus temas galantes tan Segundo Imperio y centrémonos un poco en sus lados más tenebrosos y oscuros. En lo satánico.
Tampoco rocemos en exceso sus trabajos para d'Aurebilly ( él aureoló de inmoralidad las suficientemente inmorales páginas de Las Diabólicas) y quedémonos con un par de grabados Satánicos.
Regocijémonos con el escándalo que supone un Calvario en el que se muestra un diablo itifálico encima de la cruz. He buscado como un poseso, sin encontrarlo al final, aunque no cejo en mi empeño mórbido, su Santa María Magdalena que se masturba contemplando extasiada un falo crucificado.
Simbolismo y erótica extrema. Rops no se agota en este estilo y flirtea con la sátira de la caricatura o el surrealismo.
Rops y Beardsley: sin duda dos santos de mi devoción.


¡¡¡NOVEDAD!!!. ALBUM DE CROMOS " LATINO MOZOS "

Introducción a la carne morena

Algo que me motiva a escribir. ¿Un buen macho, quizá, en mis narices?. Jorge Rivero on my face, perhaps. Lo más oportuno, momentaneamente, sería descubrirme ante nuevos fetiches. Fetiches que surgen siempre de la misma manera: de una pantalla de cine a un cerebro dislocado presto a devorar cuerpos y expresiones fugaces.
Por Zeus olímpico, ¡ cómo retener ciertos cuerpos y expresiones fugaces!, ¡que no se me escapen tan fácil! . Ayer un video, hoy un dvd es la solución. El voyeur en su sala de operaciones, en su lugar de trabajo. Pasar del filo al fago es engordar (algo que te alimenta y a la vez desgasta).
Jorge Rivero on my face. Con su cimitarra tanteando mi agujero bucal. Ensañándose en mi rostro como depredador que juguetea con su presa antes de dejarla knock out. Mi cara quedará inservible, irreconocible de placer o quizá de dolor. Bien es verdad que no opondré resistencia alguna, antes bien buscaré constantemente la aproximación de las pieles, el tenue mordisco, el lamentón zangolotino. Mi deseo más lisérgico es sorber su interior, golpeándolo si es preciso. Sorber y absorberme las ganas de su príapo clásico, excelso, superior. Y él lo sabe. Al musculoso ya excitado sólo le hará falta decirme: toda esta polla te daré si postrado ante mi me adoras.
No es que Rivero sea un cúmulo de frenesí griego. Como mucho representó al exótico guardián de un patricio en triclinio. Y es que su escultural presencia, de esas que nunca pasarían de largo en una habitación cerrada o en un báter público pre remodelado, cuya sola descripción sería ya considerada como un descarado acto de pornografía gratuita, debe ser medida y entendida desde el prisma del erotismo latino que, en contraposición con el occidental se recibe con mayor expresividad y, por descontado, mayor lascivia.
El latino erótico (latino mozo) es a todas luces, dentro de la psicología racista de una sociedad wasp, el paradigma del sexo incendiario, a flor de piel. El que por cultura ( o incultura habría que puntualizar) , condiciones de vida y status social ha desarrollado más su propio órgano sexual (que como infección se propaga a todas las partes de su cuerpo: eses meneitos de los chayanes no son de este mundo) que a su cerebro, para dicha y regocijo de middle aged women, locazas arribistas o esclavistas masocas de oscuros objetos del deseo alquilado.
Y hoy en dia, con el triunfo de esos chulazos de la canción bazofia y de los culebrones televisivos (puramente coyunturales pero que en su permanencia tan milagrosamente longeva habría que reparar a pensar si no estaremos entrando en una dinámica de envidia de su superioridad ancestral), nuestra sociedad busca galanes y galanas de nombres imposibles porque se han dado cuenta que América ha sido un filón no sólo por el Descubrimiento de marras sino por la cantidad de reses bravías que se exponen desde la Televisa de turno.
Lo de menos es tragarnos ( ya no me meto en el jaleo de las calidades artísticas) el hedor machista y reaccionario de las historietas ( en España estas son fáciles de asimilar, pues por mediterraneos , facciosos o sepa usted por qué, en desflorar nuestros sentidos primarios ha consistido nuestra gloriosa epopeya nacional del folletín en siglos ) , eso es lo de menos, digo, quedan cuerpos y acentos que ahora hasta resultan agradables de retener.
Asi que no estoy pisando terrenos desérticos. Soy de la multitud de españoles que adoran el latin style (hasta el Miami style) y el erotismo de la carne morena.
Pensándolo bien, desde los tiempos de Valentino y Novarro a los de Andy Garcia y Banderas (estos últimos en franca decadencia con respecto a los primeros desde que las reediciones de sus clásicos silentes los revalorizaron entrando en nuestras casas gracias al soporte en DVD), ellos estuvieron alli. Ayudando a carretar con mulas, a lomos de puras sangres indomables o eternizándose en personajes de piel teñida, criolla o aceitunada.
Y mi Rivero ahora on my face, bien podría sustituirse por otros con nombres Ramón, Gilbert, Ricardo, Fernando o aquel Sábato que de su semilla se germinaría un semidios con interiores marca Calvin Klein. A ellos nos acercaremos en las próximas entregas de esta nueva colección de cromos.
Porque todos somos hermanos.

*Fotografias pertenecientes a futuros cromos del album. Ellos son, por orden de aparición:

RAMON NOVARRO
RICARDO MONTALBAN
FERNANDO LAMAS
JORGE RIVERO
ANTONIO SABATO (avec Hardy)
ANTONIO BANDERAS

25 mayo 2006

VISITA MI GALERIA ROBERT MAPPLETHORPE (1946-1989)